¿Es Cruzcampo realmente la cerveza preferida de Andalucía? La empresa de datos Data Centric ha elaborado mapas en los que muestra la preferencia de los españoles por marcas, tanto de cervezas, como champús o marcas tecnológicas. Unas se basan en preferencias, otras en consumo y otras según la cantidad de sucursales de las que disponen en toda la geografía española.

 

Cruzcampo se volverá a elaborar con los tanques de 1904 – Loopulo

 

Cruzcampo, la cerveza preferida de los andaluces

Estos mapas de marcas que gobiernan España están representados por Banco Santander, Central Lechera Asturiana, Telecinco, Repsol, Peugeot, DIA (por número de supermercados), Mercadona (como preferida por los españoles), Levis, El Pozo, Telefónica, Apple, Pantene Pro V… Y en lo que se refiere a la cerveza, Estrella Galicia parece ser una de las más queridas, a pesar de no ser la cerveza más consumida de España.

 

El mapa de la cerveza en España

La polémica ha surgido cuando en el mapa se ha colocado a Cruzcampo, del grupo Heineken, como la cerveza preferida de los andaluces. Se ha de aclarar que no se refiere al consumo de cerveza en España. Las redes sociales y sobre todo los usuarios de Twitter han incendiado la plataforma con un aluvión de críticas y halagos hacia la marca. Cruzcampo es una marca que tiene tanto defensores como detractores. En Sevilla, tal vez por ser originaria de allí, la cervecera es bastante querida, por lo general, pero claro, fuera de la provincia no todos le tienen tanto aprecio.

 

¿Es Cruzcampo la cerveza preferida de los andaluces? – Loopulo

 

Bebe local

Andalucía tiene marcas muy queridas como por ejemplo la granadina Alhambra, de Mahou San Miguel y a nivel más local Cervezas Victoria es muy apreciada en Málaga. El Alcázar también tuvo su momento y contaba con el apoyo de los jienenses.

Y es que lo local vuelve, lo local gusta, el lema bebe local  tomó fuerza con las cervezas artesanas y ahora las industriales están tomando nota de ello. Heineken, por ejemplo, ha resucitado a la cerveza de Jaén y la madrileña El Águila. Ha apostado por las artesanas en Madrid con la compra de Cervezas La Cibeles y, claro está, tiene también a Cruzcampo como cerveza de referencia en Sevilla.

Mahou San Miguel también hace lo propio con la resurrección de Mezquita, optando por lo local en Córdoba. Tiene a Mahou gobernando en Madrid y a Alhambra en Granada.

 

Las reacciones de Twitter

Data Centric puso a Cruzcampo en el mapa como cerveza preferida de Andalucía pero, ¿cómo lo ven los usuarios de Twitter? ¿Qué opinas tú? Déjanos tu comentario.

 

 

 

 

 

 

 

Título
¿Es Cruzcampo la cerveza preferida de los andaluces? – Loopulo
Nombre del artículo
¿Es Cruzcampo la cerveza preferida de los andaluces? – Loopulo
Descripción
Cruzcampo vuelve a ser protagonista de redes sociales como Twitter, incluso por encima de Estrella Galicia, cerveza preferida de los españoles.
Autor
Publica
Loopulo
Logo