La compañía de cerveza artesana finaliza con éxito su primera fase de ampliación de capital e incrementa su cartera de inversores

Gracias a la inyección de capital recibida, la cervecera gallega Mustache ha podido desarrollar nuevos productos, como la Mustache Lager.

 

Mustache finaliza con éxito su primera ampliación de capital – Loopulo

 

La inyección de capital de Mustache

Mustache, fundada en 2015, ha recibido una inyección de capital de 150.000€ en una primera ronda de financiación, a través de la cual inversores profesionales e inversores privados provenientes tanto de Europa como del continente americano, han apostado por la cervecera gallega.

En los últimos seis meses, Mustache ha pasado por un proceso de inversión bajo un programa de aceleración de start ups surgido hace un año. La cervecera artesanal gallega fue una de las empresas seleccionadas en Food Evolutions, el primer programa de aceleración foodtech organizado en España. Un programa organizado por Ivoro, Grey España y Yara Ventures, con el patrocinio de Ebro Foods.

 

Mustache finaliza con éxito su primera ampliación de capital – Loopulo

 

Las start ups participantes

Durante ocho semanas los fundadores y CEOs de cinco startups nacionales –Keen Bean, Eskesso, Fotawa, Baïa Food y Mustache– recibieron un mentoring especializado en finanzas, ventas, distribución, marketing, producto, creatividad, branding o packaging.

Mustache fue una de las seleccionadas, y gracias al asesoramiento de Ivoro, el primer Food Innovation Hub en España, la empresa ha abierto varias rondas de financiación. La primera fase ha finalizado con éxito alcanzando el objetivo establecido en términos numéricos.

Con esta inyección de liquidez, Mustache fortalecerá la posición de la compañía en el sector a través de una estrategia de expansión basada en tres objetivos estratégicos: distribución, producción y creatividad.

 

Mustache finaliza con éxito su primera ampliación de capital – Loopulo

 

El consejo de administración de la cervecera gallega

El consejo de administración de Mustache se conforma con un capital humano de destacado renombre dentro del sector: Pedro Álvarez es CEO y fundador de Ivoro. Es uno de mayores expertos en innovación alimentaria, aceleración y mentorización de startups en España.

Marcos Sheeran fue Director de estrategia en Pepsico (New York) y actualmente lidera el departamento de Marketing Strategy & Analysis en EMEA de Netflix (Amsterdam).

Nicolás Díez es el Presidente de Tronex (Colombia), una compañía especializada en la fabricación, comercialización y distribución de productos de calidad superior.

Al frente y como CEO, sigue el ingeniero Industrial Óscar Cascallana que desde 2015 lidera el proyecto. Con este nuevo consejo se dibuja un mapa estratégico cuyo objetivo es acelerar y elevar la marca a la primera división tanto a nivel nacional como internacional.

 

Mustache Lager, la nueva variedad de la cervecera gallega – Loopulo

 

El futuro inmediato de Mustache

Tras la constitución del comité de inversores y socios, el siguiente paso se centrará en la implantación del plan de negocio que se vertebrará en torno a los objetivos anteriormente mencionados.

En términos de distribución, Mustache apuesta por una estrategia de expansión nacional que comenzará por la capital con un objetivo ambicioso, estar presentes en 300 restaurantes y puntos especializados a mediados de 2020.

Esta expansión se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado con el Grupo Caterdata, líderes en el sector Horeca en España. Entre sus reconocimientos está el de ser el organizador del prestigioso concurso “Cocineros del año”, así como el de representar a algunos de los mejores chefs de nuestra geografía, tales como Jordi Cruz o Martín Berasategui, entre otros.

Fabrizio Rosellini será el responsable de esta expansión. Tras haber sido Director General de Ventas de Café Lavazza en Europa y Director General en España desde que fuera responsable de introducir la multinacional en nuestro país en el año 1998.

Aterriza en Mustache con la ilusión y el convencimiento de continuar con un agresivo plan de distribución que comenzará en Madrid y se extenderá al resto de comunidades durante los próximos meses, correspondiendo con la primera y segunda fase de aceleración.

El mercado internacional será también uno de las objetivos de Rosellini y Mustache. La compañía planea una agresiva expansión nacional e internacional en Europa y América.

 

 

Título
Mustache finaliza con éxito su primera ampliación de capital – Loopulo
Nombre del artículo
Mustache finaliza con éxito su primera ampliación de capital – Loopulo
Descripción
La compañía de cerveza artesanal gallega Mustache finaliza con éxito su primera fase de ampliación de capital e incrementa su cartera de inversores.
Autor
Publica
Loopulo
Logo