Beber cervezas al aire libre nunca pasa de moda. Los biergärten son áreas al aire libre donde se sirven cerveza y comida en un entorno comunal. A menudo adjuntado a una fábrica de cerveza o taberna, ha sido popular en Alemania desde el siglo XIX, aunque algunos dicen que desde el XVI.

Hoy en día, desde Baviera hasta Brooklyn y Beijing, las cervecerías al aire libre son lugares populares para comer, beber y estar muy alegres.

Según un reciente informe de tendencias de Pinterest, la búsqueda de fiestas en biergärtens aumentó un asombroso 638% en un solo año, y no dejan de crecer. Aquellos que no tienen la suerte de vivir cerca de un biergärten de fama mundial como Hofbrauhaus en Munich, o incluso una réplica en Estados Unidos como Bohemian Hall and Beer Garden en Queens, New York, pueden tomar cartas en el asunto y crear el suyo propio porque todo lo que se necesita son algunas mesas de picnic, pretzels, brats de cerveza braseada, y algunos otros accesorios amigables para cerveceros.

Con el verano terminando y el Oktoberfest acercándose rápidamente, te dejamos esta práctica guía para hacer tu propio biergärten.

Consejos para crear tu propio BIERGÄRTEN – Loopulo

Guía para hacer tu propio biergärten

Mesas grandes y comunales

Las mesas de picnic son clave para la estética del biergärten. Idealmente, tendrás mesas centrales largas y comunales de algún tipo. La naturaleza comunitaria es esencial para el ambiente del biergärten: tanto en Alemania como en los Estados Unidos, las cervecerías al aire libre se establecieron como lugares de encuentro comunitarios para la familia.

Para completar el diseño, usa manteles hechos para parecer de madera, o vaya con un patrón de diamante blanco y azul (o cuadros), como un guiño a la bandera bávara.

Botellas de Cerveza como floreros

Una de nuestras cosas favoritas para hacer con los grumetes no utilizados es usarlos como floreros. Un biergärten DIY es el lugar perfecto para poner esta práctica en acción. También puede hacer esto con botellas de cerveza o usar latas de cerveza. Y si puedes encontrar y estilizar tus vasijas con aciano, la flor nacional de Alemania, mejor aún.

 

Más decoración

La parafernalia de cerveza para reciclar (es decir, la basura que la mayoría de la gente tira) es una excelente manera de amplificar las vibraciones propias del biergärten. Los detalles dependerán de su acceso a una fábrica de cerveza local, a una tienda casera, a un amigo casero o a un acaparador común. Reutilice las tapas de las botellas en campanillas de viento, haga collages de posavasos o decore las mesas con etiquetas de cerveza. Colgar sacos de malta vacíos en una valla o tendedero se ve bien y astuto; y es probable que pueda encontrar marcas alemanas de malta.

Otra idea curiosa es apuntalar un menú de pizarra para que sus invitados sepan lo que están sirviendo.

 

La cerveza (alemana)

Si realmente quiere crear una auténtica cervecería al aire libre, debe abastecer su fiesta con cerveza alemana. Los biergärtens tradicionales son todo sobre cerveza, de Munich Helles a Märzen (Märzens también se conocen como Oktoberfest o festbiers). Busque marcas alemanas clásicas como Spaten, Paulaner o Augustiner. Para algunos más, hefeweizens, cervezas de trigo de estilo bávaro, son otra opción popular; nuestro favorito es Weihenstephaner. Otra opción para refrescar y saborear durante todo el día es Gaffel Kölsch, que tradicionalmente se sirve en una bandeja circular de estrechas gafas.

Si está dispuesto a apoyar a los locales, muchos cerveceros artesanales estadounidenses están lanzando sabrosas interpretaciones de cervezas de estilo alemán o de inspiración alemana. Algunas de nuestras lagers y pilsners artesanales favoritas provienen de cerveceros de inspiración alemana como Victory, Troegs y Slyfox. Incluso puedes expandir tus horizontes con weisse de estilo Berliner ácido o ligero o salado, con sabor agrio.

 

Para los que no beben cerveza

Es posible que tengas algunos clientes o amigos, que no beben cerveza. Para los bebedores de vino, busca vinos los blancos alemanes que siempre funcionan bien. Los fanáticos de las bebidas espirituosas apreciarán los tragos de Jägermeister, o el menos conocido Rumple Minze, un licor de menta.

Para aquellos que se abstengan por completo del alcohol, ofrezca zumo: jugo de naranja, jugo de manzana y jugo de uva son los favoritos alemanes. O puede hacer un schorle, una mezcla de jugo de fruta y agua mineral que es popular en verano.

 

Cerveza fresquita

Para llevar su juego de refrigeración de biergärten al siguiente nivel, sea creativo con opciones más frescas. Una tendencia que nos encanta es usar un carro o una carretilla, también conocida como barret de cerveza. – para guardar cervezas de una manera al aire libre. Los cubos de metal también funcionan.

 

Más jarras

Las jarras son el recipiente de cerveza alemán por excelencia. Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene (o no quiere) un alijo de jarras a mano. Para la cristalería con clase que usarás en el futuro, podrías considerar las Spiegelau Glas, que vienen en varias variedades para pilsners, lagers y hefeweizens.

Aunque a menudo no permitimos degradar las bebidas en vasos desechables, ya sean de plástico o de papel, lo cierto es que hay algunas opciones muy prácticas para la Oktoberfest.

 

No te olvides de la comida

La comida es un componente muy importante para sostener cualquier fiesta. Los refrigerios son especialmente importantes en los biergärtens, porque estos, históricamente, son lugares para pasar tiempo con familiares y amigos, donde la cerveza fresca complementa la comida local.

La cerveza y las salchichas son uno de los emparejamientos más clásicos en el planeta Tierra, principalmente porque son deliciosos juntos. Wurst, o salchicha, viene en varias variedades: bratwurst, weisswurst, knockwurst e incluso opciones veganas. Asegúrate de tener abundante chucrut, col lombarda y mostaza granulada a mano. La ensalada de papas alemana, que se parece mucho a la ensalada de papa americana, pero con vinagre en vez de mayonesa, también es un excelente acompañamiento. Si eres contrario a la cocina, los bocadillos pueden ser tan simples como los pretzels suaves y la mostaza.

Otro gran emparejamiento es el queso de cerveza. Técnicamente, el queso de cerveza es más americano que alemán; se originó en Kentucky, sede del Festival anual del queso de la cerveza. Pero es nuestro biergärten y pondremos queso en cualquier cosa. También hay un aderezo de queso tradicional de Baviera llamado obatzda que está hecho para beber cerveza.

 

Últimos retoques

Los amantes de la buena voluntad pueden probar sus manos en confecciones alemanas clásicas como bratapfel (manzanas horneadas), mandeln gebrannte (almendras cocinadas en azúcar), goetterspeise (básicamente gelatina con aspérula dulce), o un pastel de inspiración alemana de la Selva Negra.

Ahora todo lo que necesitas hacer es disfurtar de la fiesta en un ambiente familiar y de amigos. ¡Prost!


Fuente: Vinepair

Título
Consejos para crear tu propio BIERGÄRTEN – Loopulo
Nombre del artículo
Consejos para crear tu propio BIERGÄRTEN – Loopulo
Descripción
Los biergärten son áreas al aire libre donde se sirven cerveza y comida en un entorno comunal. A menudo adjuntado a una fábrica de cerveza o taberna.
Autor
Publica
Loopulo
Logo