16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga

por | Destinos

 

Málaga se ha convertido en los últimos años en una de las provincias más atractivas de España. Tanto la capital, que ha vivido un notable desarrollo en la última década, como las diferentes localidades cuentan con grandes opciones culturales, gastronómicas, paisajísticas o de ocio que atraen a visitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Guía fundamental de lugares cerveceros de Málaga

El clima, la luz y la hospitalidad de su gente completan este combo de éxito asegurado que, servido con cerveza, siempre sabe mejor.

En lo que respecta a nuestra bebida predilecta, la ‘Ciudad del Paraíso’ que alababa Vicente Aleixandre cuenta con una cervecera local, Cervezas Victoria oriunda de la ciudad y que se define como «Malagueña y Exquisita». Además la provincia cuenta muchas y buenas marcas artesanas, si bien es cierto que tras la efervescencia inicial del movimiento craft el mercado se ha ido asentando, desapareciendo algunas de las pioneras y consolidando otras propuestas de vanguardia.

Pero como no nos interesa la teoría sino la práctica, te recomendamos algunos templos cerveceros que no puedes dejar de visitar si vienes a la ciudad.

 

 

 

1. La Botica de la Cerveza

16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga – Loopulo

El decano en la capital del mundo cervecero tal y como lo entendemos ahora es este establecimiento de venta y degustación de cervezas.

Miguel Arrabal capitanea este proyecto con el que ha conseguido convertir su pasión en profesión. Así, desde su ‘taberna’ de calle Victoria, ligeramente apartada del circuito más turístico de la ciudad, Arrabal ofrece a sus clientes, no solo la gran variedad propuestas de sus grifos y neveras, sino un asesoramiento experto y único.

Además en sus paredes los más curiosos podrán seguir la pequeña historia de sus clientes habituales, a los que conceden diplomas tras sellar todos los huecos de su pasaporte birrero.

 

 


 

2. El Rincón del Cervecero

Guía fundamental de lugares cerveceros de Málaga - Loopulo

Este establecimiento especializado es garantía absoluta para cualquier persona aficionada a la cerveza o que quiera iniciarse en este universo.

Ubicado en el Soho, un barrio cultural colindante al centro de la ciudad, el local dispone de una amplia variedad de cervezas de importación y artesanales no disponibles en los comercios y establecimientos habituales, tanto para degustar en el local acompañadas de algo para picar como para llevar.

En suma a esto, organizan (cuando se puede) talleres de diferentes niveles de dificultad para la elaboración de cerveza en casa, visitas a microcervecerías artesanales y catas cerveceras.

 


 

 

3. Central Beers

16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga – Loopulo

También con amplio bagaje y en una localización muy céntrica encontramos Central Beers, una cervecería «artesanal, moderna y cosmopolita como la ciudad de Málaga».

El bar ofrece más de 150 referencias y 15 grifos rotativos. Todo ello sumado a una carta de comidas bastante nutrida que permite cualquier pase y gran variedad de gustos.

Su interior es muy agradable, con mesas altas y bajas y, aunque no dispone de terraza, cuenta con correderas totalmente plegables que convierten a las primeras mesas en prácticamente zona exterior.

 

 


 

4. Birras Deluxe

16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga – Loopulo

Birras Deluxe ofrece más de 250 cervezas diferentes, en botellas y latas, desde el corazón de Málaga.

Ubicado en la céntrica plaza de la Merced, el establecimiento dispone de 11 grifos rotativos y de estilos variados. Además cuenta con una carta de picoteo y algunas referencias más comerciales para los menos avezados.

Además de sus propuestas, una de las cosas más interesantes de este local es su gran ventanal abierto a la calle, perfecto para estar dentro conectado al exterior, o fuera sin perder detalle de lo que ocurre en su interior.

 

 


 

 

5. La Madriguera Bar

16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga – Loopulo

El concepto de este establecimiento ha ido evolucionando desde su apertura. En la actualidad se trata de un craft beer que, además de un catálogo de cervezas de grifo y envasadas, cuentan con una carta que mezcla «reinvenciones de platos típicos malagueños, toques mediterráneos y algunos clásicos cerveceros».

El bar, que se encuentra en calle Carretería, una de las arterias del casco histórico, está dirigido por dos hermanos Ramón y Manu Blanco, con pasión por la cerveza artesana y la buena comida ofrece lo mejorcito de lo local, nacional e internacional.

 

 

 


 

 

6. La Fábrica de Cruzcampo

Entrevista a Juan Navarro, maestro cervecero de Cruzcampo – Loopulo

Desde el Soho surge este espacio novedoso, de la mano de Cruzcampo, que se divide en zona de restaurante y bar con sala de conciertos y exposiciones.

También dispone de una microcervecería, a cuyo cargo hay dos maestros cerveceros de la marca, y 7 variedades de «cerveza artesanal exclusivas fabricadas in situ y en constante evolución».

Además el espacio propone experiencias, integrando ocio, cultura y arte.

 

 


 

7. Cervecería Mapamundi 2011

16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga – Loopulo

Esta cervecería de estilo belga cuenta con una gran variedad de referencias bastante nutrida, desde las trapenses y pils, a la cerveza ale roja flamenca y las geuze.

Además dispone de una cocina con especialidades de este país, como una selección de quesos, deliciosas salchichas o sus famosos mejillones.

 

 

 


 

8. Fábrica de Victoria

Victoria repondrá más de 120.000 litros de cerveza a bares y restaurantes de Málaga | Loopulo

Desde 2017 la cerveza de Málaga volvió a contar con fábrica propia en la ciudad que la vio nacer.

Este espacio único con más de 3.700 m² cuentan con cervecería, zona de envasado y un área que se ha convertido en un punto de encuentro social y cultural.

Acorde a su compromiso con Málaga y con la cultura cervecera, en sus instalaciones tendrá lugar el próximo viernes 6 de agosto el Día Internacional de la Cerveza con Loopulo y Victoria, un evento muy especial, con visita guiada, cata y maridaje ofrecido por Gabriel Villalobos, asesor y especialista cervecero.

 

 


 

9. La Variopinta

Guía fundamental de lugares cerveceros de Málaga - Loopulo

Un poco más alejada del centro pero en el enclave único de El Palo se encuentra esta cervecería artesanal y de importación, con comida y opciones veganas, regentada por dos socias.

A su interesante propuesta se suman exposiciones y eventos culturales. Todo ello con un trato cercano, en un ambiente agradable.

 

  • La Variopinta
  • Avenida Salvador Allende, 5. Echeverría del Palo, 29018, Málaga

 

 


 

 

10. Bonvivant Beer

Entrevista a Nacho Gabrielli, ilustrador, fotógrafo y maestro cervecero de Bonvivant – Loopulo

La cervecera craft malagueña cuenta con un Tap Room en su fábrica para realizar catas, degustar las nuevas creaciones antes de que salgan al mercado y vivir una experiencia única con vistas a su sala de producción.

Cuentan con 12 grifos rotativos de su cerveza artesanal, en los que se pueden degustar todas sus referencias, incluso algunas exclusivas de este espacio.

Además se organizan conciertos y cuentan con un ‘foodtruck’ con opciones de comida «a medio camino entre Málaga y Estados Unidos».

 

 


 

11. Amsterdam Café

16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga – Loopulo

En Teatinos se encuentra este bar, de estilo irlandés, que cuenta con casi un centenar de diferentes tipos de cervezas de todo el mundo.

Su decoración tradicional y un ambiente agradable lo convierten en una buena opción para disfrutar de algunas propuestas cerveceras en buena compañía. Además dispone de algunas mesas en la terraza.

 

 


 

 

12. Hop Scotch Craft Beer & Whisky

16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga – Loopulo

Esta cervecería de referencia para los amantes del craft beer está equipada con 8 grifos rotatorios, novedades semanales en lata/botella y un ambiente único y original.

Tanto si se opta por su interior, en barra o sala, como en la zona de terraza, Javier y Ana ejercerán de cicerones perfectos para amateurs y avanzados.

Además el establecimiento, que se encuentra en la zona oeste, muy cerca de la playa de la Misericordia, ofrece un espacio cultural, juegos y arcade cuando la situación lo permite.

 

 


 

 

13. La Domadora y el León

Entrevista a Javier León y Charo Barco, responsables de La Domadora y el León - Loopulo

Esta tienda-degustación ubicada en Frigiliana es uno de los baluartes craft de la provincia. Desde su apertura Javier y Charo trabajan por promover la cultura cervecera malagueña. Para ello cuentan con más de 250 referencias traídas desde todos los rincones de España y del mundo seleccionadas por su calidad. Además disponen de su propia marca, La Axarca, y son distribuidores.

Actualmente se encuentran remodelando el local para seguir creciendo en su concepto de ‘garaje cervecero’.

 

 


 

14. Birreo Gourmet

16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga – Loopulo

En Cártama encontramos esta tienda gourmet especializada en cerveza de barril y botella. Además celebran cata y eventos, siempre que sean posible.

  • Birreo Gourmet
  • Calle Jorge Guillén, 2, 29580 Estación de Cártama, Málaga

 

 


 

15. El grifo perita

16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga – Loopulo

Este Craft Beer Bar especializado de Fuengirola dispone de 20 grifos y numerosas novedades enlatadas del sector.

Según explican desde su página, son el bar con más grifos de toda la provincia de Málaga. «Estamos enamorados de la cerveza y por eso actualizamos constantemente nuestras referencias, trayendo lo último del panorama nacional e internacional on tap, en lata y vidrio».

 

 


 

16. Woods

16 lugares cerveceros que debes visitar si estás en Málaga – Loopulo

 

También en Fuengirola se encuentra Woods, un local que se define como «un espacio experiencial donde se unen cultura y comercio». Su filosofía mezcla arte, diseño y cocina bajo un mismo prisma.

El establecimiento cuenta con una variada oferta de cervezas, tapas y platos elaborados «de forma artesanal con todo el cariño y la atención que estos productos merecen».

Todo ello en un ambiente acogedor y cuidado para vivir en familia o con amigos.

  • Woods
  • Calle Churruca, 2, 29640 Fuengirola, Málaga

 

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!