Objetivo 2022: aprender todo sobre el mundo de la cerveza 

por | Cursos, Extra, Sabeer

 

Te ayudamos a plantear tu hoja de ruta para que este año logres avanzar en tu descubrimiento del mundo cervecero a través de los nuevos cursos de Sabeer 

 

Hay algo poderoso en todo comienzo de año. Es una especie de borrón y cuenta nueva, una página en blanco por escribir y llenar de momentos y vivencias. Sin embargo, a medida que avanzan las semanas la rutina nos invade de nuevo y muchos de los propósitos que planteamos con tanta ilusión acaban en el cajón del olvido.  

Pero este 2022 no será así. Al menos, en cuanto a objetivos cerveceros se refiere. Si avanzar en el descubrimiento del mundo de la cerveza es uno de tus propósitos este año, es hora de trazar un plan para cumplirlo. Este año sí, ¡vamos a por todas!

 

La formación, la hoja de ruta para ser un experto cervecero

La mejor vía para convertirse en un experto cervecero es, sin duda, apostar por la formación de la mano de expertos. En este sentido, uno de los referentes es Sabeer, la Academia de la Cerveza, a quienes hemos acudido para conocer mejor su propuesta formativa para este 2022. Y ya te avanzamos que viene bastante completa: desde cursos para principiantes como otros más especializados enfocados a personas y profesionales con conocimiento previo, son muchas las opciones que han planteado este año para aquellos que quieran cumplir su objetivo cervecero.

Para comenzar, Sabeer arranca 2022 lanzando dos nuevos cursos monográficos que se impartirán próximamente de manera online para que los alumnos puedan realizarlo con total comodidad desde casa, siempre guiados por expertos desde el otro lado de la pantalla.

El primero de ellos es ‘Perfecciona tu cata de cerveza’, dirigido a aquellos amantes cerveceros que ya se encuentran en un nivel superior. Se trata de un curso avanzado dirigido a profesionales o aficionados expertos que llevan años catando, pero que han aprendido de manera autodidacta y que quieren perfeccionar algunos puntos. 

Sabeer, Objetivo 2022: aprender todo sobre el mundo de la cerveza - Loopulo 

De la mano del experto Beer Sommelier de Sabeer, Luis Vida, los interesados podrán conocer y practicar cada uno de los pasos que conforman la técnica de cata avanzada y que permiten identificar todas las notas características de una cerveza, así como estructurar la información sensorial obtenida para describirla correctamente frente a cualquier público. El curso consta de una sesión que se celebra de manera online el 31 de enero de cuatro horas -de 17:00 a 21:00 horas- e incluye gastos de envío de materiales (disponible solo en la península). 

Si el nivel de conocimiento en el ámbito cervecero es más bien aún limitado y lo que te gustaría es empezar por aprender a diferenciarlas, lo mejor es decantarse por un tipo de curso más básico en el que aprender la técnica para catar cerveza.

Este es el objetivo del segundo curso de Sabeer, que se imparte el 18 de febrero bajo el título ‘Aprende a catar cerveza. El contenido está diseñado para que los alumnos logren ser capaces de identificar todos y cada uno de los matices de una cerveza, desde sus principales notas aromáticas a los diferentes sabores y texturas que deja en su paso por boca. Al igual que el anterior, la sesión consta de cuatro horas (de 17:00 a 21:00 horas) y tiene un enfoque eminentemente práctico. Todo ello de la mano de uno los expertos Beer Sommelier de Sabeer, que guiará a los asistentes en una cata a fondo de una cerveza para conocer sus características sensoriales más destacadas para así aprender a identificarlas. El precio incluye el envío de materiales.

 

Todo un año de aprendizaje cervecero

Además de los dos nuevos monográficos de Sabeer mencionados, la Academia de la Cerveza ha programado una amplia variedad de cursos y experiencias cerveceras para este 2022. Los contenidos son diversos: desde conocer la historia de esta bebida milenaria, hasta cursos para conocer los diferentes estilos, procesos de elaboración, catas avanzadas o maridajes gastronómicos.

En este sentido, Sabeer continúa apostando por una metodología propia para facilitar el aprendizaje y alcanzar una mayor capacitación, todo ello a través de formaciones tanto en versión presencial en sus instalaciones, ubicadas en Madrid, como modalidad online para llegar a los apasionados cerveceros de toda la península. 

Entre los cursos previstos este 2022 destaca el curso ‘Sabeer Pro’, ideal para una primera inmersión en el mundo de la cerveza. Esta formación se lanzó el año pasado y, dado su gran éxito, lo llevarán a cabo de nuevo el próximo mes de mayo. Otro de los que repite es el curso avanzado de sumiller ‘Beer Sommelier’, una formación de alto nivel para la prescripción y servicio de cerveza que celebrará una nueva sesión en marzo. 

Sabeer, Objetivo 2022: aprender todo sobre el mundo de la cerveza - Loopulo 

Pero hay más, pues la programación incluye también otras propuestas más específicas para avanzar en la senda del descubrimiento cervecero. Algunos ejemplos son el curso ‘Mucho más que IPAS’, perfecto para quieran iniciarse en la enorme variedad sensorial de las cervezas artesanas y el porqué de sus diferentes aromas, sabores y texturas; y el de ‘Escuelas cerveceras europeas’, en el que los asistentes podrán conocer de forma práctica los estilos clásicos de la escuela alemana, la enorme diversidad de cervezas belgas, el origen singular de la pilsen checa y el sabor especial de las cervezas británicas.

No nos olvidamos, por último, de una de las mejores vías para aprender y disfrutar a partes iguales del universo sensorial de la cerveza: las catas. En este apartado Sabeer continúa apostando por jugar con los distintos estilos y mezclarlos con todo tipo de sabores a través del maridaje. Catas de cervezas alemanas, de cervezas belgas o de IPA’s con quesos de Asturias son algunas de las propuestas destacadas. 

En resumen, son muchos y diversos los caminos que puedes tomar para alcanzar tus propósitos cerveceros este año y seguir avanzando en el descubrimiento de tu bebida favorita. Y desde Loopulo, como siempre, estamos encantados de acompañarte y de ayudarte a cumplirlos.

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!