Greg Avola y Tim Mather lanzaron al mercado en 2010 Untappd. Se trata de una red geosocial y una aplicación móvil para apasionados del mundo de la cerveza. En ella, los usuarios puntúan cervezas cuando las prueban. Comparten estas puntuaciones, comentan su opinión. Suben fotos y, además, reciben recomendaciones, en función de sus gustos. En tan solo tres años llegaron al millón de usuarios.

Con Untappd puedes vincular Twitter y Facebook para compartir los puntos y comentarios y obtener la ubicación de Foursquare.

 

Medallas

Cuando el usuario puntúa las cervezas que consume va obteniendo medallas (badges), que pueden ser medallas de cervezas, medallas de ubicación y medallas especiales.

Las medallas de cervezas se consiguen, por ejemplo, al consumir un número de cervezas distintas, ya sea por países o por estilos, en un determinado periodo de tiempo.

Las cervezas de ubicación se obtienen según el lugar en el que se produce la votación.

Las medallas especiales se otorgan al puntuar en días especiales como Nochevieja, el st patrick’s o en el cumpleaños de la propia aplicación Untappd, por ejemplo.



 

Cerveceros

Si eres propietario de una marca propia de cerveza, puedes controlar tu perfil y reclamar tu marca. Dar de alta tus cervezas, analizar estadísticas y un largo etcétera.

Es importante destacar que intentes dar de alta tú mismo tus productos y no dejar dejes que lo hagan los usuarios porque pueden surgir muchas equivocaciones en cuanto al estilo de tu cerveza, la determinación de la escala IBU, la graduación de alcohol, etc. También hay que evitar, en la medida de lo posible, que no haya perfiles de cerveza duplicados.

La plicación es gratuita, pero también tiene la posibilidad de contratar perfiles de pago con más funcionalidades.

Puedes informarte de muchos más detalles, funcionalidades y preguntas frecuentes en la página de ayuda de la aplicación, que es muy completa.

 

¡Esta y otras noticias más, de este tipo, podrás encontrarla en nuestra sección Conocer!¡No te las pierdas!