REVIVE Gin, una ginebra elaborada con 80.000 Budweiser

por | Conocer, Noticias

Anheuser-Busch cuenta con un exceso de oferta de cervezas en Japón, tras la situación de la pandemia por el COVID-19. Esto ha llevado a la compañía a tomar una interesante determinación para solventar el problema: REVIVE, una ginebra elaborada con 80.000 Budweiser.

 

REVIVE Gin, una ginebra elaborada con 80.000 Budweiser | Loopulo

 

REVIVE Gin, la ginebra japonesa de las 80.000 Budweiser

La división de AB InBev en Japón ha sufrido los efectos del Coronavirus, sufriendo una caída de ventas del 52%. Es por ello que el grupo belga se ha asociado con la destilería nipona Ethical Spirits, con sede en Tokio, para reciclar nada menos que 80.000 Budweiser acumuladas durante la crisis sanitaria.

Ethical Spirits es una empresa conocida por establecer un modelo comercial que reduce los desechos ayudando además a reducir costes de manera sostenible. Su anterior ginebra, LAST Gin se elaboraba a base de sake sobrante de una producción de Gekkeikan, uno de los productores más grandes y antiguos de Japón. Gracias a esta experiencia ha sido posible la creación de REVIVE Gin.

 

REVIVE Gin, una ginebra elaborada con 80.000 Budweiser | Loopulo

 

En caso de REVIVE Gin, el licor resultante de la cerveza es mucho más denso que la ginebra tradicional. Ello, sumado a las notas de las bayas de enebro, las cáscaras de limón, la canela, la madera de haya y el lúpulo, exaltan el complejo sabor de esta ginebra elaborada con 80.000 Budweiser. La bebida nipona marida bien con comidas picantes y saladas.

REVIVE Gin ya está disponible en la web de Ethical Spirits a un precio de 5.500 yenes, lo que equivale a unos 45€. Parte de las ganancias de esta ginebra de cervezas Budweiser va destinada a Music Cross, una organización sin ánimo de lucro que apoya a la industria de la música en vivo de Japón.

 

REVIVE Gin, una ginebra elaborada con 80.000 Budweiser | Loopulo

 

Ginebra y cerveza

En España, la cervecera artesanal SanFrutos lanzó su propia ginebra llamada Dry Hop Gin. Un gin que se elabora con un dry hopping de lúpulo Citra y que se destila de manera tradicional con alambiques de cobre con 8 botánicos seleccionados para la ocasión. La técnica aplicada es la que se usa para elaborar cervezas como la IPA, es por ello que esta ginebra se torna tan aromática y singular.

Otra ginebra muy ligada al mundo de la cerveza es la Iradier y Bulfy IPA Gin, de Singular Spirits. Esta ginebra se elabora con los mismos ingredientes y procesos que una cerveza artesanal, con lúpulos Cascade y Amarillo.

 

Título
REVIVE Gin, una ginebra elaborada con 80.000 Budweiser | Loopulo
Nombre del artículo
REVIVE Gin, una ginebra elaborada con 80.000 Budweiser | Loopulo
Descripción
REVIVE Gin es una ginebra elaborada con 80.000 Budweiser recicladas por una destilería japonesa para la división nipona de AB InBev.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!