Pink Boots Society es un movimiento nacido en EEUU de la mano de Teri Fahrendorf. Teri es la segunda maestra cervecera de la historia moderna estadounidense, en 2008. Consiste en ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera a través de la educación. Este movimiento cada día crece más y se extiende hacia diversos lugares del mundo.


Pink Boots Society – Loopulo

Pink Boots Society en el mundo

Aunque en España desembarcó en 2016 liderada por Anna Hereu, no es hasta julio de 2017, en la Fira de Poblenou, cuando celebra la presentación de Pink Boots Spain. Jing Cheng (propietaria y directora del brewpub BlackLab) es la Spain Chapter Leader de Pink Boots Society.

Las representantes de Pink Boots Society en cada país, trabajan para fomentar el reconocimiento y la promoción continua de la industria cervecera y la profesión, tanto a nivel nacional como internacional. Es importante destacar que Pink Boots Society es la única organización en el mundo que se preocupa por promover el avance de las mujeres en la industria cervecera.


¿Quién puede asociarse?

Pueden integrarse a Pink Boots Society (asociación sin ánimo de lucro) todas aquellas mujeres profesionales del sector cervecero. También las mujeres que tengan planificada la creación de una empresa, incluso estudiantes del sector de la cerveza. Si eres mujer y quieres pertenecer a esta asociación cervecera, verás que es sencillo. Simplemente has de rellenar el formulario que tienen en su web.

Actualmente pertenecen a Pink Boots Society más de 1.300 socias de todo el mundo. Pink Boots Society funciona gracias al trabajo de voluntariado, y se sostiene gracias a las donaciones aportadas. Las ayudas son tanto económicas como aportando tiempo para los trabajos de voluntariado. En su web tienen un banner de Amazon, donde si haces una compra, este comercio online hará una donación. En cuanto a los eventos, cualquier voluntaria de Pink Boots Society puede organizarlos siempre que se haga bajo la coordinación de su chapter.

Es una iniciativa que resulta muy necesaria. Esto es así por el nivel tan bajo de mujeres en la industria de la cerveza. Con esta iniciativa, se comparten consejos, experiencias y ayuda mutua dentro de este sector.



La mujer ha estado presente en el pasado y el presente de la Historia de la cerveza. Puedes echar un vistazo a nuestro artículo Cómo las mujeres Brewsters salvaron el mundo. En él, iniciamos una serie de publicaciones que cuentan cómo la mujer ha sido parte irreprochable de la historia e industria cervecera.

Ya sabes, si quieres saber de más curiosidades como ésta, puedes ir a nuestra sección Conocer.