En la década de 1930, se filmó una película muda educativa que muestra cómo se elabora la cerveza en una gran fábrica de cerveza, de acuerdo con los métodos alemanes.

La película de los años 30 sobre los procesos de elaboración

Esta película forma parte del archivo Periscope Film LLC, una de las mayores colecciones históricas de material de archivo militar, de transporte y aviación en los EE. UU. Completamente respaldado por película, este material está disponible en 24p HD y 2k.

Para la fabricación de cerveza, se debe agregar una fuente de almidón (generalmente cereales) en agua y fermentar el líquido dulce resultante con levadura. Se puede hacer en una fábrica de cerveza por un cervecero comercial, en el hogar por un cervecero casero, o por una variedad de métodos tradicionales, como comunalmente por los pueblos indígenas en Brasil al hacer cauim.

La fabricación de cerveza ha tenido lugar desde hace milenios, y la evidencia arqueológica sugiere que las civilizaciones emergentes, incluyendo el antiguo Egipto y Mesopotamia, elaboraron cerveza. Desde el siglo XIX, la industria cervecera ha formado parte de la mayoría de las economías occidentales.

PELÍCULA MUDA de 1930 muestra cómo elaborar cerveza – Loopulo

Los ingredientes básicos de la elaboración

Los ingredientes básicos de la cerveza son el agua y una fuente de almidón fermentable como la cebada malteada. La mayoría de la cerveza se fermenta con levadura de cerveza y se condimenta con lúpulo. También se pueden usar fuentes secundarias de almidón (adjuntos), como maíz (maíz), arroz o azúcar. Las fuentes de almidón menos utilizadas incluyen el mijo, el sorgo y la mandioca.

Los pasos en el proceso de elaboración de la cerveza incluyen maltear, moler, macerar, laminar, hervir, fermentar, acondicionar, filtrar y envasar. Hay tres métodos principales de fermentación, la alta fermentación (ale), la baja, en frío (lager), y la espontánea, como pueden ser las lambic. La fermentación puede tener lugar en un recipiente de fermentación abierto o cerrado; una fermentación secundaria también puede ocurrir en el barril o botella.   

Pues bien, te dejamos con los 12 minutos de vídeo de esta película ilustrativa que no tiene desperdicio alguno.

Título
PELÍCULA MUDA de 1930 muestra cómo elaborar cerveza – Loopulo
Nombre del artículo
PELÍCULA MUDA de 1930 muestra cómo elaborar cerveza – Loopulo
Descripción
En los años 30 se filmó una película educativa que muestra cómo se elaboraba la cerveza en una gran fábrica de cerveza, de acuerdo con los métodos alemanes.
Autor
Publica
Loopulo
Logo