Hoy día, los celíacos también pueden tomar sus cervezas, incluso sus cervezas artesanas. El problema reside en el alto contenido de gluten que se da en la malta, por lo que afecta, o afectaba, a este tipo de enfermedad. Por ello, las grandes marcas cerveceras ya tienen sus propias cervezas sin gluten. Pero ahora, los celíacos también pueden optar por unas buenas cervezas artesanas sin gluten.

A continuación se van a listar diez cervezas artesanas sin gluten que podrás tomar y disfrutar, tanto si eres celíaco como si no.

 



 

 

La Virgen Madrid Lager

Anteriormente ya hablamos de esta marca madrileña, La Virgen, que tanto éxito ha tenido y está teniendo. Tanto, que ya ha sido absorbida por la compañía cervecera más grande del mundo: ABInbev.

 

Cerex de Kiwi y Lima

Cerveza artesana extremeña, fabricada a partir de sorgo, kiwi y lima. Ha sido considerada por los consumidores como la Mejor Cerveza Artesana de España 2015. Fuera de España también ha sido reconocida con el Superior Taste Award de Bruselas. Sus continuos premios la sitúan como la cerveza artesana más premiada del mundo.

 

Barcino Gracia Amber Ale

Una cerveza que nace en 2011, en el mismísimo corazón del Barrio Gótico. Hacen la cerveza que les encanta beber, y sus cervezas llevan el nombre de los barrios que más les gustan de su Barcelona querida.

 

Bidassoa Basque Brewery Hoppy Pale Ale

Carlos Arrecubieta, maestro cervecero, se veía en la obligación de crear una «cerveza sin gluten pero con carácter». Y es que los clientes mandan. Como resultado, tenemos una cerveza con aromas cítricos y amargor intenso.

 

La Calavera Walking Coeliacs Pale Ale

«Todo el mundo tiene derecho a una buena cerveza» explica Marc Baulida, (Maestro cervecero de La Calavera), Y esta Pale Ale es su aportación para los celiacos.

 

Espiga Blonde Ale

De aroma intenso y afrutado, con toques cítricos, fruta tropical ácida, recuerda a uva blanca, a sandía. Al gusto, provoca una frescura que nos recuerda a frutas exóticas.

 

Marina Alta Pale Ale

Su color es ambar y cobrizo. Al olfato recuerda a maltas caramelizadas, aromas de albaricoque, higos y frutas en almíbar. Al ganar temperatura, el lúpulo gana presencia.

Menduiña Loira Rye Lager

Dorado brillante. Con un perfil maltoso y cuerpo medio. Delicado amargor del lúpulo y un toque final seco. Estamos ante una cerveza ganadora de la Medalla de Plata, BBC Barcelona (2016); y  Medalla de oro, CNC Barcelona (2015).

 

Nómada Petricor Indian Pale Ale

Otra sin gluten, de tipo Indian Pale Ale con 6% de alcohol. Rubia, ligera y, a la vez, amarga. Con sabor herbal, a resinas. Una cerveza más para aquellos celíacos que no pueden tomar las típicas cervezas con gluten.

 

La Quince God Save the Hoppy Gluten Free

Estos cerveceros de Madrid, apuestan por una cerveza que hace tributo a Sex Pistols. Pero no sólo a la banda, sino también a El Gran Lebowski. 2.000 litros de salida, para una cerveza de amargor moderado, muy aromática, cocinada con tres tipos de lúpulos.

 



¿Sabéis de algunas más sin gluten? Si es así, podéis dejar un comentario en este artículo.