El primer jueves de agosto, que se celebra el 2 de agosto de este año, entusiastas de la cerveza, cervecerías y bares de todo el mundo y celebran el IPA Day, un brindis colectivo por uno de los estilos más emblemáticos de la cerveza artesanal: la India Pale Ale.

 

IPA Day, el día de IPA

Fundado en 2011, el IPA Day se ha consagrado como una celebración mundial de la cerveza artesanal. Este movimiento universal fue creado para unir las voces de los entusiastas de la cerveza artesanal, bloggers y cerveceros de todo el mundo. El IPA Day se desarrolló originalmente como un día de fiesta basado en las redes sociales, pero desde entonces se ha expandido a una fiesta mundial, que cuenta con cientos de eventos y celebraciones con temas de IPA en todo el mundo.

IPA Day no es la creación de una máquina de marketing corporativo, ni está destinado a servir a ninguna marca de cerveza en particular. El IPA Day es una oportunidad para que todas las cervecerías, bloggers, negocios y amantes de la cerveza se conecten y compartan su amor por la cerveza artesanal. Es una oportunidad para que toda la cultura cervecera artesanal combine fuerzas y promueva la cerveza artesanal a través de una mayor educación y conciencia global.

Estilos de cerveza. IPA Especial. Pink IPA de BrewDog – Loopulo

¿Por qué celebrar el IPA Day?

Este ilustre estilo representa el pináculo de la innovación cervecera con su amplio espectro de diversas marcas, subcategorías y variaciones regionales de sabor, lo que lo convierte en el estilo perfecto para galvanizar la voz social de la cerveza artesanal en su conjunto.

En el Great American Beer Festival 2015, la categoría de estilo con más participantes fue la Indiale Pale Ale de estilo americano con 336 entradas; el Imperial India Pale Ale tuvo la segunda cantidad más alta de entradas en 208. Su popularidad y accesibilidad hace que el IPA sea el estilo más inclusivo para cerveceros, minoristas y consumidores para celebrar colectivamente.

El objetivo es hacer que el IPA Day sea cada año aún más viral. ¡Involucrarse es fácil! El único requisito es correr la voz, como suele decirse. Cualquiera puede participar disfrutando de una IPA con amigos, haciendo ruido on-line con el hashtag #IPAday y mostrando al mundo que la cerveza artesanal es más que una tendencia.

 

Cómo participar en el IPA Day

Organiza un evento del IPA Day en tu cervecería, restaurante, bar, tienda, hogar u oficina. Asegúrate de publicar tus eventos en el calendario de eventos de CraftBeer.com para que otros puedan unirse. Estos son algunos consejos útiles para enviar un evento.

El IPA Day comparte tus fotos, videos, publicaciones de blogs, notas de cata, recetas y pensamientos sobre IPA con el mundo. Asegúrate también de etiquetar tus publicaciones en Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Google+ y otras redes sociales con el hashtag #IPAday. Ten en cuenta que se usando una “d” minúscula en el hashtag para reducir la confusión.

Ve lo que otras personas dicen en Twitter al buscar #IPAday. Sigue de cerca la conversación agregando una columna de búsqueda #IPAday en tu Tweetdeck.

Transfórmate en un delegado de la cerveza artesanal en tu comunidad. Invita a los bebedores de cerveza no artesanal a tomarse un descanso de su rutina habitual de bebidas y unirse al brindis colectivo en el IPA Day. Márcate el objetivo de convertir al menos a una persona en amantes de la IPA.


Fuente: CraftBeer

Summary
IPA Day, ¿en qué consiste este #IPAday? – Loopulo
Article Name
IPA Day, ¿en qué consiste este #IPAday? – Loopulo
Description
El primer jueves de agosto, que se celebra el 2 de agosto de este año, entusiastas de la cerveza y bares de todo el mundo y celebran el IPA Day.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo