Dry Hop Gin, una ginebra artesanal hecha con lúpulos Citra

por | Conocer, Lúpulos

La cervecera artesanal SanFrutos, quien recientemente lanzó su Grape Ale Beerdejo, ahora nos sorprende con un nuevo brebaje, una ginebra artesanal que tiene por nombre Dry Hop Gin.

 

Dry & Hop Gin, una ginebra artesanal hecha con lúpulos Citra – Loopulo

 

Dry Hop Gin, la ginebra artesanal de SanFrutos

La ginebra de SanFrutos, Dry Hop Gin está elaborada con un dry hopping de lúpulo Citra, y destilada de la manera tradicional, con alambiques de cobre con 8 botánicos que han sido seleccionados especialmente para la ocasión.

La Dry Hop Gin se puede disfrutar sola o con hielo, para poder apreciar todas sus características y matices, aunque también funciona bien en cócteles y en combinados, con tónica y lima. La ginebra de SanFrutos se produce en pequeños lotes y se envasa en una botella ilustrada por Carlos VOBA.

 

Dry hopping con lúpulo Citra

A esta ginebra segoviana se le ha aplicado la técnica cervecera dry hopping, donde se le añade el lúpulo Citra, al final de la elaboración. Con ello se consigue un aroma y sabor que marca la distinción. La técnica aplicada es la que se usa para elaborar cervezas como la IPA, es por ello que esta ginebra se torna tan aromática y singular. Su apariencia es brillante y cristalina con bellos reflejos verdosos.

Dry Hop Gin está disponible en la web de SanFrutos, y en tiendas y locales especializados de toda España.

 

Sorteo SixPack SanFrutos – Loopulo

 

Cerveza SanFrutos, la cerveza de los hermanos Sanz de Santos

Adrián y Mateo Sanz de Santos, dos hermanos con un mismo objetivo: crear cervezas naturales excelentes, elaboradas artesanalmente y con mucho cariño, utilizando materias primas y equipos de calidad, producidos lo más cerca posible de su entorno.

Cerveza SanFrutos, la cerveza artesana de Segovia, es una pequeña cervecería artesana, independiente y familiar ubicada en Hontoria, Segovia, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Desde 2013, en SanFrutos elaboran cervezas de calidad, diferentes, frescas, sabrosas, con los mejores ingredientes, sin trampas, sin prisas. La baja mineralización del agua de la sierra, les permite hacer una gran variedad de estilos, desde cervezas muy suaves hasta las más radicales.

 

 

Título
Dry & Hop Gin, una ginebra artesanal hecha con lúpulos Citra – Loopulo
Nombre del artículo
Dry & Hop Gin, una ginebra artesanal hecha con lúpulos Citra – Loopulo
Descripción
SanFrutos, quien recientemente lanzó su Beerdejo, ahora nos sorprende con un nuevo brebaje, una ginebra artesanal que tiene por nombre Dry Hop Gin.
Autor
Publica
Loopulo
Logo