Cómo enfriar una cerveza en un minuto, la gran pregunta. Existen muchas maneras de hacerlo sin necesidad de tener tu propio microondas que enfría cervezas. Sin duda, el microondas Chill It es uno de los mayores inventos de la historia (o así al menos lo reconocería cualquier cervecero), pero mientras llega al mercado, tenemos que buscarnos la vida.
Cómo enfriar una cerveza rápido
Hoy te vamos a contar cómo enfriar una cerveza rápido, ya que en muchas ocasiones se nos olvida meterla a la nevera o nos quedamos sin ellas y las que traemos del supermercado no vienen frías. Por eso es esencial conocer al menos unos cuantos trucos para estos momentos poco deseados. Por supuesto, poner hielo en la cerveza NO entra dentro de las siguientes opciones, así que bórrala de tu mente.
Servilletas
Primer truco para consumidores olvidadizos… El consejo de la servilleta puede que sea uno de los más conocidos por todos, y es que su resultado es increíble. En cuestión de minutos, podremos tener nuestros botellines o latas listos para beber. La cuestión es muy sencilla, tan solo tenemos que envolver nuestras cervezas en una servilleta o papel de cocina ligeramente mojado con agua y sal. Lo metemos en el congelador y en 5 minutos podemos tomarnos las birras.
Agua, hielo y sal
Cómo enfriar la cerveza rápido con agua, hielo y sal. Pues bien podemos meter las botellas o las latas de cerveza en un barreño con agua, hielo y sal. Si estás por ejemplo en el campo de barbacoa, o en la playa, lo ideal es recurrir al barreño o nevera portátil para ello. La sal vuelve a tener su protagonismo en este segundo consejo. Y es que la sal consigue bajar la temperatura del agua y el hielo helando así de manera más rápida nuestras bebidas. De esta manera, podremos tener listas las birras en unos 15 minutos.
Al congelador
Ni que decir tiene que el congelador es clave para enfriar lo más rápido posible las cervezas o cualquier otra bebida, aunque claro está, el tiempo de enfriado es mayor. Y cuidado de no dejarte olvidada ninguna birra dentro, porque podría explotar y ya te podrás imaginar la que se lía en el cajón…
Aire comprimido
Hay quien recurre a sprays o aire comprimido. Ya, ya sé que no todos tenemos en casa este tipo de productos pero hay quien los tiene. Mucha gente usa botes de estos para limpiar teclados, ordenadores, cámaras, etc… Es una opción, sin duda, pero no es barato tampoco.
Vasos helados
Vale, aquí nos topamos con un gran dilema que, para muchos puristas de la cerveza, puede ser considerado un delito en toda regla. Usar vasos o jarras heladas. A ver, por una vez que lo hagas no pasa nada, pero si de verdad te gusta la cerveza y tienes birras de calidad, no las sometas a ese trauma… Bébetelas caliente si hace falta, pero meterlas en una jarra congelada no.
Enfriadores eléctricos
Existen enfriadores eléctricos, sí, aunque si tuvieras uno quizás no estarías leyendo este post. Funcionan. Son rápidos y puedes incluir tanto latas como botellas. Son fáciles de conseguir. De hecho Amazon vende uno y te lo entregan al día siguiente. Pero tiene un coste de alrededor de 70€, y de ahí para arriba.
Microondas que enfría latas
Finalmente el producto estrella de los argentinos Chill It. Ellos han hecho realidad el sueño de cualquier cervecero: tener cerveza fría al instante. Y gracias a ellos, está un poco más cerca su microondas que enfría latas en apenas 30 segundos.