¿Son todas las cervezas veganas? El maestro cervecero de El Águila nos lo cuenta

por | Conocer

 

En el Día Mundial del Veganismo, Paco Ruíz, maestro cervecero, nos descubre porqué El Águila es una opción compatible, sin ningún ingrediente de origen animal

 

La cerveza, en contra de lo que pueda parecer, no es siempre apta para el consumo vegano. Hay muchas opciones en el mercado y es importante conocer los ingredientes para asegurarse de que no tiene ninguno de origen animal.

La cerveza está hecha de agua, malta, lúpulo y levadura, pero en ocasiones, podemos encontrar un agente clarificador como la cola de pescado e, incluso, cervezas que se elaboran con miel o leche y que por su origen animal dejan ser aptas para el consumo vegano.

 

¿Son todas las cervezas veganas? El maestro cervecero de El Águila nos lo cuenta – Loopulo

 

¿Cómo saber si una cerveza es vegana? 

Existen opciones aptas para este tipo de alimentación, para que veganos y no veganos puedan disfrutar del placer de beber una cerveza. Entre ellas, una es El Águila, con sus dos variedades: El Águila Dorada y El Águila Sin Filtrar. Según Paco Ruíz, maestro cervecero de El Águila, “los veganos se alimentan exclusivamente de alimentos de origen vegetal, no comen animales o productos derivados de ellos. La cerveza El Águila cubre al 100% este requisito, pues en su elaboración sólo utilizamos agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No empleamos ningún ingrediente, coadyuvante o material auxiliar de origen animal, por tanto, es un alimento apto para veganos”.

Además la cerveza es rica en todas las vitaminas del complejo B, incluida la vitamina B12, y contiene trazas de vitamina A, además de una larga lista de minerales: calcio, hierro, potasio, yodo, zinc, etc, según indica el maestro cervecero. 

En contra de lo que puede parecer, en el mercado se pueden encontrar cervezas no veganas porque en su elaboración se utilizan unos componentes procedentes de cola de pescado para clarificarlas. Estos componentes no son utilizados en ninguna de nuestras cervezas, son tecnologías que prácticamente están en desuso”, confirma Ruiz.

Tanto El Águila Sin Filtrar como El Águila Dorada, ambas con un sabor genuino para todos, se pueden disfrutar en diferentes locales de comida vegana de España, como Vegaviana en Madrid, La Lonchería BCN y Vegan Junk Food Bar en Barcelona y el Miracle en Valencia.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!