¿Es realmente posible hacer cerveza con helio? ¿Qué hay de cierto en esta noticia que revolucionó las redes sociales? Pues realmente hay poco de verdad en esta noticia. En realidad, no fue más que un vídeo que la compañía Berkshire Brewing Company, realizó como broma para el April fool’s de 2015. Como podréis comprobar en el vídeo, hacían creer que al tomarla, la voz te cambiaría. Pero esta empresa no fue la primera en realizar esta broma, Samuel Adams fue quien un año antes subiera este vídeo.

HeliYUM, La primea cerveza con helio

Con su HeliYUM, Adams, se les adelantó al realizar esta broma. Una broma que además de agitar las redes sociales, hizo que la comunidad científica se pronunciara rápidamente. En primer lugar, para que el helio cambie el sonido de nuestra voz, ha de inhalarse por las vías respiratorias. Por ello, al ingerirse la cerveza y quedar el helio en el estómago, no podría producir tal efecto. Por otro lado, la mayoría de cervezas utilizan dióxido de carbono o nitrógeno, lo que crea carbonatación, tras disolverse lentamente en el agua. Pero el helio, es mucho menos soluble que el dióxido de carbono, no llegando a disolverse y se liberaría. Por ejemplo, si lo metiéramos en una lata de cerveza, todo el helio que no se disolviese la haría explotar. Muchos han llegado a intentar producir cerveza con helio, aunque, claro está, ninguno ha tenido éxito.

Pero, ¿realmente creéis que todo esto se gestó simplemente a modo de broma? ¿Puede que haya, tal vez, un poco de estrategia de marca? ¿Qué opináis? Sea como sea, estos estadounidenses lo han petado con esta broma o campaña. Incluso aún hay quien pregunta por ella en algún que otro foro. ¡Se admiten comentarios!

 


Para más noticias como ésta, ya sabéis,¡a la sección Conocer! O quizás también te interese nuestro artículo sobre Cerveza Noche Buena, la cerveza que sólo se vende en Navidad. 

Título
CERVEZA CON HELIO | ¿Realidad o ficción?
Nombre del artículo
CERVEZA CON HELIO | ¿Realidad o ficción?
Descripción
¿Es realmente posible hacer cerveza con helio? ¿Qué hay de cierto en esta noticia que revolucionó las redes sociales? Un vídeo que la Berkshire Brewing Company realizó, mostraba sus efectos.
Autor
Publica
Loopulo – Cervezas Artesanas
Logo