Hoy, aquí en Loopulo, hemos decidido hablar de unas botellas de lo más curiosas, la botella de cuello Codd. Cuando hablamos de una botella de cuello Codd nos referimos a una clase de botella que está diseñada especialmente para contener bebidas carbonatadas, tales como las cervezas.

Botella de cuello Codd

Este tipo de botella es obra de Hiram Codd. El invento de la botella de cuello Codd data de 1872. El británico Hiram Codd fabricaba para la empresa Camberwell, bebidas gaseosas en la capital de Inglaterra. Con estas botellas, Codd cubría la necesidad de Camberwell y sus productos, gracias a su diseño patentado que conservaba perfectamente estas bebidas carbonatadas.

Una botella concebida para alojar bebidas carbonatadas

El sistema de la botella de cuello Codd contiene una pequeña bola de vidrio con una arandela de goma en su cuello. La forma en que se rellenaban estas bebidas gaseosas era de manera invertida. Con ello, la presión de gas hacía que la bola fuera empujada hasta la arandela, con lo que se crearía un vacío conteniendo correctamente los gases. La botella de cuello Codd tiene una forma un tanto especial. Su diseño está pensado así para que esta botella crease una cámara evitando que la bola bloquee el cuello de la botella al ser servida.

El popular invento que llegó desde Europa hasta Oceanía

Cuando la botella de cuello Codd salió al mercado, adquirió una enorme popularidad dentro de la industria cervecera y otras bebidas gaseosas. Desde Europa hasta la India, e incluso llegó a Oceanía. No obstante, a algunos consumidores no les acababa de convencer del todo esta botella Codd. Estas botellas tuvieron algunos años de vida, pero no resistieron más que unas cuantas décadas. El invento de la botella de cuello Codd acabó quedando obsoleto. Hoy día, quienes conservan aún algunas de estas botellas lo hacen por coleccionismo. Los críos rompían todas las que encontraban por el simple hecho de conseguir la bola que se hallaba en su interior.

Sin embargo, esta botella de cuello Codd se puede encontrar fuera de Reino Unido a día de hoy. Japón comercializa un refresco llamado Ramune que utiliza este mismo embotellado. Además, India también utiliza esta botella Codd para su Banta.


Fuente: Wikipedia

Título
BOTELLA DE CUELLO CODD, ¿qué clase de botella es esta?
Nombre del artículo
BOTELLA DE CUELLO CODD, ¿qué clase de botella es esta?
Descripción
Cuando hablamos de una botella de cuello Codd nos referimos a una clase de botella que está diseñada especialmente para contener bebidas carbonatadas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo