¿Qué es ese Beer Yoga del que tanto se habla…? Pocas cosas relajan el cuerpo y el alma como la cerveza y el yoga. Pero a menudo, hay una línea social trazada entre las dos.

¿Qué es el Beer Yoga?

Claro, los jóvenes hippies y yuppies emprendedores siempre han podido tomarse una cerveza local después de una sesión especialmente intensa de yoga, pero ¿refrescarse con una cerveza mientras haces yoga? una locura… o tal vez no tanto.

De dónde proviene el Beer Yoga

Un estudio de yoga llamado BierYoga en Berlín, Alemania, combina los dos de una manera completamente nueva. Y no lo tomes a la ligera; como dice el sitio web de BierYoga, según Jhula, fundadora de BierYoga:

«El Beer Yoga es divertido, pero no es ninguna broma. Tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia»

La idea surgió de Burning Man, ese evento anual celebrado en la ficticia ciudad de Black Rock, en Nevada, Estados Unidos. Cada participante de Beer Yoga consume dos cervezas durante esa sesión de yoga, que tiene una duración de una hora. Estas clases de BierYoga tienen un precio, por sesión, de 10€ e incluye una consumición más en el bar.

Hay saludos con cerveza, equilibrio de botellas de cerveza en la cabeza y otros movimientos, que incluyen el hecho de beber cerveza, que se han incorporado a las posturas de yoga tradicionales.

Según Mashable, Beer Yoga ha cruzado los mares llegando hasta  Australia. No obstante, en la mayoría de los lugares en los Estados Unidos, se limitan a hacer yoga y luego beber cerveza. En España, por el momento, parece ser que no se ha introducido del todo este yoga cervecero, pero estamos seguro que acabará encontrando su lugar.

Podríamos enmarcar este Beer Yoga con los tratamientos de Beer Spa que están teniendo tanto tirón en muchos lugares del mundo, incluidos los spa de cervezas de Granada y Alicante, por los aportes que ofrecen ambos a la salud.

Si no tienes tiempo o dinero para llegar hasta Berlín, la cuna del Beer Yoga, quizás puedas probarlo por tu cuenta.

Summary
BEER YOGA, la filosofía del yoga y el placer de beber cerveza – Loopulo
Article Name
BEER YOGA, la filosofía del yoga y el placer de beber cerveza – Loopulo
Description
¿Qué es el Beer Yoga? ¿De dónde surge esta idea de hacer yoga con cervezas? Beer Yoga es divertido, pero no es ninguna broma, una filosofía para cerveceros.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo