BarLab es un proyecto del grupo Mahou San Miguel, con el que se pretende hacer posible proyectos de innovación cerveceros. Esta iniciativa, que nace en 2016, es una aceleradora de startups. En su segunda edición, celebrada en 2017, se seleccionaron 5 proyectos de entre 140 candidatos. Los proyectos que participan en BarLab deben tener un componente innovador en el mundo de la cerveza.


 

BarLab, la aceleradora de startups de Mahou San Miguel

Las cinco startups que fueron seleccionadas reciben hasta 30.000€ para financiar estos proyectos. El proyecto estrella de esta edición ha sido la nariz electrónica de bolsillo. También está seleccionada una plataforma en la nube de gestión de pedidos, y una app de empleo temporal.

El grupo Mahou San Miguel se define como una compañía familiar, totalmente española. Grupo líder en el sector de la cerveza en España. Esta gran compañía cervecera se muestra muy orgullosa y comprometida con su proyecto BarLab, aceleradora de startups de tecnología.

 



 

Las propuestas del BarLab

Por un lado tenemos la propuesta de B24IoT, con su sofisticado sistema de sensores que detecta los niveles de líquidos de un contenedor, enviando estos datos a los distribuidores a través de una red de Internet de las cosas. 

Otro de los proyectos es el de Smartech. Este proyecto se centra en la realidad aumentada para ofrecer contenidos de calidad mediante una app. Una app para Horeca Worktoday sobre empleo temporal.

Suplain aporta en su proyecto la plataforma de gestión de pedidos que vincula clientes y proveedores. Y la ya mencionada anteriormente, la nariz electrónica de Up Devices. Con este dispositivo con la obtendremos el juicio sensorial del mejor de los catadores de cerveza.

 

BarLab 2016

Barlab es una estupenda plataforma de lanzamiento para startups que, desde 2016, posiciona la hostelería en un siguiente nivel. Esta iniciativa impulsa a startups y emprendedores dándoles la oportunidad de avanzar en sus negocios. En la edición anterior, tres de las cinco empresas seleccionadas, actualmente ya están en la segunda fase de las pruebas piloto. Ya hay varios inversores interesados en estos proyectos cerveceros, como es el caso de la app, Mr Noow, de menús digitales, quien ya sitúa su financiación en medio millón de euros.

 



 

Los 5 proyectos del BarLab 2017

B24IoT 

Un sistema de sensores que, para hacer un seguimiento preciso en tiempo real del consumo de cerveza de un barril, recurre al Internet de las Cosas. Con ello, el cliente podrá realizar pedidos automáticos.

WorkToday

Una app móvil que ayuda a buscar empleo temporal, dentro del sector Horeca. Mediante geolocalización y un sistema de valoraciones, además algoritmos de selección, en pocos minutos un candidato podrá encontrar empleo en un puesto del sector de hostelería. 

 

Suplain

Otra app que ofrece a restaurantes la posibilidad de realizar pedidos de todos sus proveedores con tan solo un click. Las empresas hosteleras podrán controlar sus gastos mediante un sistema de estadísticas sin tener que recurrir a documentos hojas de cálculo como Excel.

 

Up Devices

La nariz electrónica de bolsillo es uno de los proyectos más importantes de esta edición de BarLab 2017. Usando la tecnología de Internet of Things y Big Data. A esto se une un sistema de aprendizaje automático de Inteligencia Artificial, tendremos nuestro propio experto catador de cervezas en nuestro bolsillo. 

 

Smartech

Una aplicación móvil que recurre a la Realidad Aumentada para interactuar con soportes o materiales impresos. Por ejemplo, si enfocas con tu móvil una botella de San Miguel, podrás tener acceso a vídeos, materiales en 3D, música, y más información relacionada con la marca, o sus redes sociales.

 



 


Fuente: Grupo Mahou San Miguel