Barcelona Beer Challenge 2022 ya tiene sus cervezas ganadoras

por | Concursos, Noticias

 

Tres días han bastado para que 60 jueces internacionales valorasen 1315 cervezas, divididas en 64 categorías. Ocurrió el fin de semana pasado, los día 4, 5 y 6 de marzo de 2022, con motivo de la séptima edición de Barcelona Beer Challenge, en las instalaciones del Cluster Craft Beer, en el municipio barcelonés de Lliçà d’Amunt.

 

Éxito en las jornadas de cata de Barcelona Beer Challenge 2022

La edición de Barcelona Beer Challenge 2022 ha podido recuperar su carácter internacional gracias a un conjunto de jueces de diferentes nacionales, los cuales han aportado conocimiento y pericia en la evaluación organoléptica de las 1315 cervezas. Cifras que suponen todo un éxito de participación en un concurso que nació en el marco de uno de los festivales cerveceros más importantes de España, el Barcelona Beer Festival.

No hay duda de que el concurso aporta un gran valor añadido a las cerveceras premiadas pero también al sector de la cerveza en general. El propio Barcelona Beer Challenge está reconocido por la EBCU (European Beer Consumers Union), que lo incluye dentro de su selecta red de certámenes. El objetivo de esta organización es la de velar por las buenas prácticas en este tipo de concursos cerveceros.

Barcelona Beer Challenge 2022 ya tiene sus cervezas ganadoras - Loopulo

La inauguración de las jornadas estuvo protagonizada por Lourdes Martín, regidora del Ajuntament de Lliçà d’amunt, Joan Rota, presidente del Cluster Craft Beer, y el director de Barcelona Beer Festival, Mikel Rius. Jornadas donde, durante tres días, el jurado pudo complementar su agenda con el descubrimiento del entorno y la gastronomía local, y del sector cervecero. Se realizó una visita guiada por las instalaciones del Cluster Craft Beer en Can Malé, donde se pudieron ver los avances del ambicioso proyecto con las empresas que ya están instaladas, trabajando alrededor de la cerveza artesanal.

Los ganadores de Barcelona Beer Challenge se harán públicos en el marco del InnBrew: The Brewers Convention, una feria profesional del sector cervecero que se celebrará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en La Farga de L’Hospitalet. Esta edición volverá a reunir a profesionales del sector para fomentar negocios y potenciar la formación.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!