White Russian Wheat Ale, una cerveza artesanal de cine que no es cerveza. Un cocktail que tampoco es un cocktail en su totalidad. Quizás podríamos denominarla cocktail de cerveza artesanal. Bueno, la cuestión es que, como habrás podido comprobar, estamos ante una bebida de malta inspirada en The Big Lebowski.

 

White Russian Wheat Ale, una cerveza inspirada en The Big Lebowski

The Dude, más conocido en España como El Nota, ha inspirado gracias a la película The Big Lewoski, a muchas cerveceras artesanales y festivales. Tanto es así que los de Schlafly, The Saint Louis Brewery, ha creado una cerveza llamada White Russian Wheat Ale.

Esta White Russian Wheat Ale nos recuerda a la bebida preferida de The Dude, el Ruso Blanco. Es increíble que una película como El Gran Lebowski, de los hermanos Cohen, con 21 años de existencia, siga inspirando a tantos.

 

White Russian Wheat Ale, la cerveza de The Big Lewoski – Loopulo

 

Esta cerveza artesana de Schlafly, The Saint Louis Brewery, si se le puede llamar así, está algo subida de alcohol, en comparación con la media. White Russian Wheat Ale tiene un contenido alcohólico de 7,5% ABV, y su sabor recuerda al cocktail que se solía servir The Dude, con toques a caramelo y a café, además de tener lactosa.

Los envases de la White Russian Wheat Ale recuerdan a los remedios antiguos que se vendían en las boticas. Estas botellas o frascos contienen 33cl y se comercializan en packs de 4 unidades, con un precio de $12, en Estados Unidos. El diseño evoca una imagen experimental dando a entender que, realmente, ni es una cerveza artesanal, ni tampoco un cocktail. Lamentablemente, hasta el momento, la cerveza cocktail artesanal de The Dude, sólo está disponible en el área de Saint Louis, en el estado de Missouri.

White Russian Wheat Ale es la primera de una serie de cuatro licores de malta (podríamos llamarlos así…) que Saint Louis Brewery lanzará a lo largo de este año 2019.

 

Schlafly, The Saint Louis Brewery

Schlafly, The Saint Louis Brewery es una cervecera que cumple este año su 30 aniversario. La cervecera fue fundada por Dan Kopman y Tom Schlafly con el objetivo de crear una cervecera artesana local de gran calidad. Sin embargo, hace 8 años, ambos fundadores vendieron parte de la compañía a Sage Capital.

 

 

La fábrica se instaló en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el de Swift Printing Company, empresa que se trasladó hace ya cincuenta años. Hasta 1991,  el edificio quedó vacío, momento en que Schlafly, The Saint Louis Brewery lo renovó para comenzar su actividad cervecera. En este mismo edificio se rodaron escenas de la película protagonizada por Kurt Russel, Escape from New York, de 1981.

Título
White Russian Wheat Ale, la cerveza de The Big Lewoski – Loopulo
Nombre del artículo
White Russian Wheat Ale, la cerveza de The Big Lewoski – Loopulo
Descripción
White Russian Wheat Ale es una cerveza de cine por lo que ya te podrás imaginar. Un cocktail de cerveza artesanal inspirado en la bebida de The Big Lebowski
Autor
Publica
Loopulo
Logo