Victoria Vendeja: la cervecera malagueña presenta su nueva IPA

por | Cervezas

Con este nuevo nombre e imagen, Cervezas Victoria vuelve a rendir homenaje a la historia de Málaga, especialmente a la figura de las faeneras también popularmente conocidas como “vendejas”.

 

Victoria Vendeja: la cervecera malagueña presenta su nueva IPA – Loopulo

 

Cervezas Victoria presenta la nueva imagen para su cerveza India Pale Ale, Victoria Vendeja, elaborada por los maestros de la fábrica malagueña, que rinde homenaje una vez más a la historia de Málaga y una de las profesiones más populares del S.XIX cuando la ciudad contaba con uno de los puertos comercial más importante del país. Esta profesión era la de las faeneras, sin ellas este hito no habría sido posible. La definición de vendeja es el periodo de tiempo comprendido entre la recogida de la cosecha hasta su preparación para ser exportados desde las inmediaciones del Puerto de Málaga. También este término se les atribuye a las faeneras que realizaban la preparación de los productos, popularmente conocidas como “las vendejas”. 

Como recuerdo de aquella etapa, encontramos en pleno corazón del Soho la calle Vendeja; una calle que actualmente comunica con la plaza de la Marina, muy próxima a la zona portuaria. En esta vía, y en la de su entorno más inmediato, se encontraban buena parte de los almacenes en los que se preparaban estos productos procedentes, en su mayoría de la Axarquía, por aquellas faeneras. 

Es por ello que la imagen que ilustra la etiqueta de Victoria Vendeja se puede identificar a una de las faeneras vestida con el típico mantón negro, el pelo muy bien recogido y cogiendo un cesto de mangos en un entorno donde se aprecia el entorno portuario o la Catedral de la Encarnación.

 

Victoria Vendeja: la cervecera malagueña presenta su nueva IPA – Loopulo

 

Una IPA fiel a Málaga 

Victoria Vendeja ha sido elaborada en Málaga por los maestros cerveceros de la actual fábrica ubicada en la Avenida Velázquez, ellos han querido elaborar una cerveza India Pale Ale con marcados aromas afrutados a mango y cítricos tan populares de la zona de La Axarquía y Valle del Guadalhorce. Una cerveza de cuerpo medio, apariencia semiturbia y amargor moderado para la que se ha adaptado la receta a nuestro clima y paladar. 

Según su maestro cervecero, Eduardo Sall, Victoria Vendeja es una IPA que se adapta perfectamente a nuestra tierra, a su clima y paladar”.

Por ello, se recomienda consumirla a una temperatura de entre 5 a 7º C y en reuniones con amigos, una barbacoa es un momento ideal para ello. El maridaje perfecto es con carnes a la brasa, una hamburguesa de chivo malagueño o de ternera con chutney de mango.  

Cervezas Victoria está apostando desde la inauguración de su fábrica en 2017 por la elaboración de nuevos estilos de cervezas, lo que ha permitido que hoy en día exista un extenso portfolio de 6 estilos. Ellos son: Victoria Clásica, Victoria 0,0, Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo, Victoria Malacatí y, la nueva incorporación, Victoria Vendeja. 

 

Victoria Vendeja: la cervecera malagueña presenta su nueva IPA – Loopulo

 

Dónde encontrar la IPA de Victoria

Victoria Vendeja se comercializa en formato barril de 20l y botella de 33cl para hostelería y alimentación. Actualmente, se puede consumir en bares y restaurantes adquirir en supermercados Maskom y Carrefour de la provincia, y por supuesto en la fábrica de Avenida Velázquez.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!