Tecate es más que una lager mexicana. El autodenominado «verdadero campeón de los hombres» pretende proporcionar noches legendarias, recuerdos de por vida. También, de alguna manera, piensa que es la cerveza ligera perfecta para las damas.

 

Tecate

Con su manifiesto, que puedes leer al completo en su web, defienden que “somos una marca madura, moderna, aspiracional. En una sociedad que ha evolucionado, social, musical, cultural, tecnológicamente. Y no solo eso. Los códigos de masculinidad han evolucionado. Queremos dar el primer paso para promover una masculinidad moderna e incluyente. La campaña de Tecate por un México sin violencia de género es una campaña honesta, sincera, valiente, que asume una posición, que sienta las bases para una nueva relación con los hombres, con las mujeres, con México.”

Con origen en México y ahora disponible en Estados Unidos y en 16 mercados de todo el mundo, Tecate es una fuerza a tener en cuenta. Aquí están las nueve cosas que debes saber sobre esta cervecera mexicana.

 

TECATE, 9 factores que debes saber sobre esta cerveza – Loopulo

 

Una cerveza y una ciudad

Lleva el nombre de la ciudad de Tecate en Baja California, México, donde la cerveza se elabora desde 1944. La ciudad limita con Tecate, California, por lo que forma parte del área metropolitana de San Diego-Tijuana.

 

Se promociona en México, pero es propiedad de Heineken

Heineken adquirió esta cervecera, junto con Dos Equis y Sol, en 2010. Otros hermanos subsidiarios en la familia Heineken incluyen Strongbow y Amstel Light.

 

La cerveza oficial del boxeo

Es «la cerveza oficial del boxeo». Ha apoyado financieramente el deporte desde 2007, cuando patrocinó la pelea de Oscar De La Hoya-Floyd Mayweather. También respalda luchadores individuales. En febrero de 2018, por primera vez en la historia, dos luchadores respaldados por Tecate fueron cabeza a cabeza, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

 

 

Un vídeo demasiado… sexy

Las ex modelos Kayla Fitz y Dessie Mitcheson dijeron a TMZ que fueron despedidas como resultado de un vídeo (muy sexy) que presentaba, entre otras cosas, a Tecate. «Dijeron que era demasiado sexy», dijo Mitcheson en una entrevista. «Básicamente, eso terminó por despedirnos», dijo Fitz.

 

Las tres cervezas

Tecate Original es un elemento básico en muchas barbacoas, pero hay dos marcas más: Tecate Light, con solo 110 calorías, 3.9% ABV y 7 IBU (en comparación con las 141 calorías de la Original, 4.5 por ciento ABV y 13.5 IBU); y Diablo, una sabrosa versión del icónico cóctel Michelada, hecho con esta cerveza, jugo de tomate, sal, limón y «un poco más de especias», según la descripción de la compañía.

 

Puedes hacer tu propio Diablo

Llamado “Dirty Ashtray” (el cenicero sucio), esta receta de cóctel de cerveza requiere una lata de Tecate, tequila, un chorrito de jugo de limón, salsa picante y unos cuantos batidos de pimienta negra.

 

Hasta en la parrilla

En mayo de 2018, lanzó una promoción multicanal en su público para «Bring Your Pride to the Grill». La campaña integrada incluía publicidad bilingüe en televisión, redes sociales y exhibiciones minoristas. También incluyó una asociación con el carbón de Kingsford, junto con un sorteo para dos ganadores y sus amigos para asistir a la Weber Grill Academy en Monterrey, México.

«No hay límite a lo que harán para impresionar a sus amigos, como desenterrar una vieja receta familiar, encender la parrilla o poner una cerveza fría en la mesa», dijo en una declaración Gustavo Guerra, director de marca de Tecate en Heineken USA.

 

Tecate es un hombre… con un plan

Cuando Esther García se convirtió en la vicepresidenta de Tecate en 2017, tenía grandes planes, específicamente, duplicar el negocio para 2020. ¿Su desafío? Cómo llegar a las mujeres con una marca descaradamente varonil.

«Unirse a una marca que significa masculinidad tanto en México como en los EE. UU. es muy audaz, tiene carácter y actitud, fue genial, fue un desafío», dijo García.

«Desde 1944, Tecate ha sido la cerveza de los hombres».

Algunas formas en que García ha promocionado la marca a través de los géneros y las culturas incluyen el énfasis en su versatilidad en las comidas familiares y su atractivo bajo en calorías. «Usamos todos los puntos de contacto para comunicar lo refrescante que es Tecate y lo bien que encaja en todas las ocasiones sociales relacionadas con la comida, como las barbacoas o la carne asada», dijo. Aparentemente, está funcionando: Tecate Light fue la cerveza ligera de más rápido crecimiento en los EE. UU. en 2016; y las ventas en Estados Unidos de la cerveza baja en calorías aumentaron casi un 23 por ciento en 2017.

 

A los hipsters les encanta

El director de la marca Tecate, Gustavo Guerra, dijo una vez: “¡Los hipsters están enamorados de Tecate! Creen que esta marca es auténtica mexicana y que está demostrando ser su marca de cerveza preferida «.


Fuente: Vinepair

Título
TECATE, 9 factores que debes saber sobre esta cerveza – Loopulo
Nombre del artículo
TECATE, 9 factores que debes saber sobre esta cerveza – Loopulo
Descripción
Tecate es una cervecera mexicana propiedad de Heineken de la que seguro has oído hablar. En este artículo te contamos 9 factores que debes saber sobre ella.
Autor
Publica
Loopulo
Logo