Singha, la cerveza más antigua de Tailandia

por | Cervezas

Singha es la cerveza tailandesa más antigua. Su creación se remonta a 1933, aunque la producción comenzó un año más tarde.  Probablemente es la nacional con más calidad, por eso no es de extrañar que su precio sea superior al de sus competidoras. Esta cerveza estilo lager tiene un volumen de alcohol del 5% y se caracteriza por su sabor suave y aroma a malta.

 

Singha, una de las cervezas más populares de Asia 

Una de sus principales características, como hemos dicho, es  su baja fermentación, que le confiere un color rubio y una espuma blanca y poco duradera. Además tiene notas de cereales y cítricos, y su regusto es dulce pero con un ligero amargor final.

Como curiosidad comentar que también tiene una versión light, con una graduación de 4.5° y baja en calorías.

Además de en Tailandia, Singha es una de las cervezas más populares del sudeste asiático y se importa a numerosos países de todo el mundo.

La cervecera que la produce pertenece al grupo Boon Rand Brewing Company, el mismo que produce la marca Leo, una de sus principales competidoras dentro del propio país. Este grupo también cuenta con marcas como la japonesa Asahi, la mexicana Corona, o la danesa Carlsberg.

 

Singha, la cerveza más antigua de Tailandia – Loopulo

 

Cervezas tailandesas

Aunque a priori pudiésemos pensar que no se trata de la bebida más tradicional, lo cierto es que las cervezas en Tailandia gozan de una gran popularidad que va en aumento y actualmente son verdaderas protagonistas en las terrazas de los bares durante las noches calurosas.

Se trata en su mayoría de cervezas rubias, estilo lager, muy ligeras y de sabor suave. Según los especialistas, recuerdan mucho a las tipo pilsen que se elaboraban en República Checa y Alemania con cebada con un toque de malta, lúpulos flojos y fermentaciones a bajas temperaturas.

Aunque existen más opciones, en Tailandia se consumen mayoritariamente tres marcas de cerveza: Singha, Chang y Leo.

Título
Singha, la cerveza más antigua de Tailandia – Loopulo
Nombre del artículo
Singha, la cerveza más antigua de Tailandia – Loopulo
Descripción
Singha es la cerveza tailandesa más antigua y probablemente, la nacional con más calidad. Nace en 1933, aunque la producción comenzó un año más tarde.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!