Salitos Blue, la cerveza azul que lo peta entre los jóvenes

por | Cervezas

Salitos Blue es una cerveza que, quizás por su color azul, ha causado furor entre el público más joven. Quizás también ayude que incluso el propio actor mexicano Danny Trejo pone su imagen a la marca. Tal vez sea su sabor.

 

Salitos Blue, la cerveza azul que lo está petando entre el público más joven

La compañía, que si bien podría parecer mexicana, en realidad es de Panamá. Allí comenzó su historia, en la década de los años 40, no obstante, su popularidad llegó en los 70. Gracias a una cerveza con sabor a tequila que llevaba ese nombre comercial conquistó los bares mexicanos y las playas de América del Sur. En 2000, una compañía alemana llamada MBG se hizo con la compañía Salitos Brewing Company, expandiendo así su marca y cervezas, entre ellas Salitos Blue, a más de 56 países del mundo.

 

Salitos Blue, la cerveza azul que lo peta entre los jóvenes – Loopulo

 

Parece ser que Salitos Blue se elabora a base de vino de frutas, y está aromatizada con bayas rojas frescas, carbonatada y con una graduación alcohólica de 5% ABV. Su color azul y su sabor dulce hacen de ésta una bebida vistosa muy popular entre los consumidores.

A Salitos Blue se le unen otras variedades como Salitos Tequila, una bebida suave, con lima, tequila y 5,9% ABV; Salitos Ice, una limonada también dulzona y con algo de lager y 5,2% ABV; Salitos Cerveza, que según la empresa «la aromática dulce malta y las elegantes notas de maíz y cítricos de Salitos cerveza transportan al consumidor a la década de 1940, época en la que se estableció la primera fábrica de cerveza en América del Sur»; y Salitos Pink, que es la última incorporación a la familia y está elaborada con vino de bayas y frutas rojas, como la blue, con la que comparte ‘receta’ y graduación, pero en vez de ser azul es de color rosa.

 

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!