Se podría decir que la historia de Paulaner comienza el 24 de febrero de 1634. Aquel día, los maestros cerveceros civiles presentaron una queja al alcalde bávaro. Con esta queja se pretendía prohibir la venta de toda cerveza fabricada por los monjes paulinos en el monasterio Neudeck ob der Au.

 

Paulaner, historia y tradición bávara

Esta queja oficial no llegó a consolidarse, por lo que Paulaner tomó esta fecha señalada como momento en que se funda la cervecera bávara. Paulaner, desde entonces, forma parte de la tradición, cultura e historia de Múnich.

Pero la popularidad de esta cervecera no se ha quedado dentro de los límites de la ciudad alemana. Esta cerveza bávara ha conquistado el mundo, más de 70 países, con sus más de dos millones de hectolitros que salen desde su fábrica de Múnich-Langwied. A nivel nacional, la Hefe-Weißbier Naturtrüb se ha convertido en la cerveza de trigo líderEn la actualidad, Paulaner pertenece al Grupo Heineken.

Las cervezas Paulaner

PAULANER la cerveza alemana de los monjes paulinos – LoopuloPaulaner Naturtrüb

Su cerveza blanca de levadura, con su sabor refrescante y afrutado, es un clásico del Biergarten. Con apariencia turbia, color dorado aterciopelado y robusta corona de espuma blanca. Esta cerveza blanca emana un ligero aroma a plátano. Los cerveceros apreciarán los toques a mango y piña, ensalzando su hermoso equilibrio de malta y amargor. El refinado aroma de la levadura se funde en el vaso con las típicas notas frutales de la cerveza de fermentación alta.

PAULANER la cerveza alemana de los monjes paulinos – LoopuloPaulaner Salvator

Esta cerveza se fabrica desde hace casi 400 años manteniéndose fiel a la receta original. No obstante, los monjes cerveceros continúan perfeccionando esta receta que data del siglo XVII.

 

 

PAULANER la cerveza alemana de los monjes paulinos – LoopuloPaulaner Münchner Hell

Esta cerveza clara se puede decir que es tan de Múnich como lo puede ser la Frauenkirche o el Biergarten. Una cerveza “con corazón“, que refleja como ninguna la alegría y el estilo de vida típicos de la ciudad bávara. Todo el que pide una cerveza en la ciudad, le ponen una de estas cervezas claras. Es posible que por ello que la cerveza más bebida de la región sea la cerveza clara. 

 

PAULANER la cerveza alemana de los monjes paulinos – LoopuloPaulaner Dunkel

Su gran contenido de la más fina malta de Múnich y su intenso color castaño convierten a la prima morena de la cerveza de trigo en una auténtica sensación. Al probarla se advierten unas ligeras notas de chocolate y cacao, que se alían con la malta de trigo y nobles aromas tostados. Una cerveza poderosa: turbia por naturaleza, fuerte y rotunda, pero al mismo tiempo suave y ligera al paladar. Por eso resulta excelente para acompañar las comidas.

PAULANER la cerveza alemana de los monjes paulinos – LoopuloPaulaner Oktoberfest Bier

Desde 1818, la Oktoberfest Bier de Paulaner original se fabrica de nuevo cada año para garantizar que haya alcanzado un grado perfecto de maduración cuando dé comienzo la Fiesta de la Cerveza. La Oktoberfest Bier es la cerveza del Wiesn favorita dentro de Alemania y también la más vendida en la propia Oktoberfest. Como la cervecera forma parte de las sólo seis cervecerías muniquesas que gozan del privilegio de poder fabricar una auténtica Oktoberfest Bier, esta cerveza bien puede considerarse una auténtica institución de Múnich.

Título
PAULANER la cerveza alemana de los monjes paulinos – Loopulo
Nombre del artículo
PAULANER la cerveza alemana de los monjes paulinos – Loopulo
Descripción
Se podría decir que la historia de Paulaner comienza el 24 de febrero de 1634. Aquel día, los maestros cerveceros presentaron una queja al alcalde bávaro.
Autor
Publica
Loopulo
Logo