Negra Modelo, ‘la crema de la cerveza’ mexicana

por | Cervezas

Negra Modelo, también conocida como la crema de la cerveza, es una cerveza tipo Munich con un sabor equilibrado y un delicado aroma a malta oscura, caramelo y lúpulo.

 

Negra Modelo, 'la crema de la cerveza' mexicana – Loopulo

 

Actualmente, Negra Modelo es una de las cervezas oscuras más vendidas de México, siendo una de las más conocidas del mundo, junto con sus cervezas hermanas Modelo y la famosa Corona. Estamos ante una cerveza casi centenaria que hoy pertenece al mayor grupo cervecero del mundo, AB InBev.

En 1925, un empresario español, Braulio Iriarte Goyeneche constituyó la compañía Cervecería Modelo, S.A. Su fábrica pondría en el mercado estas tres cervezas, incluida Negra Modelo. Hace 8 años, en 2014, se decidió cambiar la imagen de su botella, volviéndola más sofisticada, aunque el interior siguió siendo el mismo. No se cambió la receta, de hecho, se le añadió el slogan Nueva imagen, misma Negra.

 

Corona: ¿cuáles son sus verdaderos orígenes de la cerveza mexicana? – Loopulo

 

¿Qué tipo de cerveza es Negra Modelo?

Negra Modelo es una cerveza tipo lager de estilo Munich Dunkel y color oscuro. Con una graduación alcohólica de 5.3% ABV, tiene un sabor más intenso y equilibrado, con aroma a caramelo y nueces, y malta tostada, que deja un sabor con un final de baja intensidad debido a su selección de lúpulos.

 

Cómo es el estilo Munich Dunkel

La Munich Dunkel se caracteriza por la intensidad, riqueza y complejidad típica de las maltas Munich más oscuras, acompañada por productos de Maillard. Sabores a corteza de pan intensos, a menudo con dejos a chocolate en los ejemplos más frescos, pero nunca a quemado, áspero o astringente. Cerveza decididamente balanceada hacia las maltas, pero aun así muy fácil de tomar.

La cerveza Munich Dunkel pertenece a la familia de Lager Europeas Oscuras. Esta categoría incluye lagers alemanas vollbier más oscuras que ambar-marrón.

Aroma a dulzor profundo de maltas, rico, elegante, típicamente como a corteza de pan (a menudo pan tostado). Dejos a chocolate, nueces, caramelo y toffee son también aceptables, con las versiones tradicionales frescas a menudo mostrando niveles más altos de chocolate. Limpio perfil de fermentación. Es aceptable un leve aroma a lúpulo especiado, floral o herbal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cerveza Modelo (@cervezamodelomx)

 

Historia del estilo

El clásico estilo Lager Marrón de Munich. Este estilo se desarrolló como una cerveza más oscura y con maltosidad más acentuada que otras lagers de la región. Mientras se generaba en Munich, el estilo se volvió popular a lo largo de Bavaria, especialmente en Franconia. Las versiones de Franconia son usualmente más oscuras y más amargas.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!