La Cibeles celebra el Oktoberfest con su nueva Maibock

por | Cervezas, Noticias

La Cibeles Maibock es el resultado de un largo proceso de “lagering” con cinco meses de guarda.


La cerveza se caracteriza por su gran dulzor proveniente de sus grandes cantidades de malta y su alta graduación.

 

 

La Cibeles Maibock, disponible sólo en cervecerías de Madrid

Como cada septiembre y octubre, cada vez un mayor número de ciudades celebra el Oktoberfest, la tradicional fiesta alemana. Todo un homenaje al mundo de la cerveza. Aunque la fiesta original se celebra en Munich, Madrid lleva varios años uniéndose a esta celebración que tiene lugar cada año. Lo normal es que la fiesta de la cerveza se celebre el primer fin de semana después del 15 de septiembre. No obstante, en ciertas ocasiones, el festival cervecero ha tenido que cancelarse, como ocurre en este 2020 debido a la pandemia.

En cualquier caso, Cervezas La Cibeles ha querido unirse a ese homenaje cervecero creando su propia Maibock. Este estilo de cerveza goza de una enorme historia en Baviera, y está estrechamente ligada al Oktoberfest. Esta Maibock destaca por su dulzor, producido por las grandes cantidades de malta utilizadas en su elaboración. También destaca su alta graduación, con 10% ABV, aunque no se percibe en boca.

 

La Cibeles celebra el Oktoberfest con su nueva Maibock | Loopulo

 

El homenaje cervecero de David Castro

Siguiendo la tradición cervecera de Madrid, donde se elaboraban cervezas de baja fermentación de influencia germana, la Maibock de la Cibeles ha sido concebida respetando al máximo la materia prima y los tiempos de fermentación naturales.

La Cibeles Maibock se comenzó a elaborar en primavera, con vistas a poder disfrutarla en otoño, coincidiendo con el Oktoberfest. El lagering o maduración de la cerveza en fermentación, ha durado más de cinco meses a muy baja temperatura. Esto es parte del secreto del carácter que ha adoptado la nueva creación de David Castro, maestro cervecero de La Cibeles.

Para quienes no estés en la capital española, mucho me temo que os va a ser difícil encontrarla. La Maibock de La Cibeles sólo se puede adquirir en cervecerías especializadas de Madrid, donde se sirvan de barril. Esta edición no será embotellada ni puesta a la venta en su tienda online u otras tiendas habituales. En las redes sociales de Cervezas La Cibeles podrán informarte sobre los puntos de venta donde se sirve La Cibeles Maibock.

 

Título
La Cibeles celebra el Oktoberfest con su nueva Maibock | Loopulo
Nombre del artículo
La Cibeles celebra el Oktoberfest con su nueva Maibock | Loopulo
Descripción
La Cibeles Maibock es resultado de un largo proceso de “lagering” con cinco meses de guarda, desde primavera, coincidiendo con el Oktoberfest
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!