A principios de mes, la cervecera holandesa lanzó la que sería la primera cerveza elaborada en el metaverso: Heineken Silver. Y hoy ya se puede disfrutar de ella, en el mundo real. De hecho, desde el día 7 de abril, se encuentra de manera simultánea en toda Europa.
«Un lanzamiento que realizamos de forma irónica. Una sátira sobre los productos que se lanzan en el metaverso, y que se disfrutan mejor en el mundo real. Nada supera el sabor súper refrescante de una cerveza en el mundo real», explica Bram Westenbrink, Director Global de la marca.
Presentación simultánea desde Decentraland
Ese mismo día, Madrid fue testigo de su presentación entre el mundo físico y el digital. Un evento que también tuvo lugar simultáneamente en Ámsterdam, Milán y Londres. La artista malagueña Ana Mena hizo su primer concierto en el metaverso, desde la cervecería virtual de Heineken® en Decentraland, interpretando algunos de sus temas más conocidos.
«Heineken Silver me ha dado la oportunidad de compartir por primera vez escenario con mi avatar. Vivir esta experiencia en el metaverso y en el mundo real ha sido realmente divertido».
Además de Ana Mena, la presentación de Heineken Silver contó con Quevedo, el artista urbano español, y los streamers y creadores de contenido Paula Gonu, Werlyb, Dumas, Antón Lofer, Ro en la Red, Dante Caro, Carla Laubalo, Berto Peuve, Carmen de Lorenzo, Rubenico, Giulia Pompeino, Álex Sánchez, entre otros.
«La expectación y curiosidad alrededor de Heineken Silver por fin se ha desvelado, siendo Madrid una de las ciudades elegidas para este lanzamiento europeo. Estamos encantados de celebrar junto a los consumidores que ya podemos disfrutar de Heineken® Silver y su sabor súper refrescante también en el mundo real», comenta Lucía López-Rúa, Directora de Marketing de HEINEKEN España.
La primera cerveza elaborada en el metaverso
Heineken Silver es una cerveza que ha sido elaborada en el metaverso gracias a los maestros cerveceros de la compañía. Y para ello, se han utilizado los mismos ingredientes empleados en la Heineken Original.
La cerveza tiene una graduación alcohólica de 4% ABV y se elabora mediante una maduración extra fría, a -1ºC, con su exclusiva Levadura-A. Para su elaboración en el metaverso, se ha sustituido esta levadura por A-Pixels, y el lúpulo es ahora de código binario cultivado por agricultores NPC (siglas de non player character o personaje no jugador). Todo el proceso de elaboración está supervisado por asistentes virtuales de la cervecera.
«En Heineken® sabemos que conectar con las personas es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos. Y que el metaverso es un nuevo punto de encuentro social, desenfadado, envolvente y emocionante. Nuestra nueva cerveza virtual Heineken® Silver es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso”, explica Bram Westenbrink, Director Global de Heineken®.
«Por ahora, no se pueden probar los píxeles y los bytes, así que recordamos que la mejor manera de disfrutar de Heineken® es en el mundo real», bromea.