Estrella Galicia lanza una cerveza elaborada con grelos

por | Cervezas

 

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza su nueva propuesta, la de Grelos, una cerveza de temporada que continúa la apuesta por incluir ingredientes sorprendentes e innovadores de origen gallego en sus recetas, como el pulpo, los percebes o los pimientos de Padrón de ediciones anteriores.  

Se lanzarán aproximadamente 10.000 litros de esta edición especial, la 18ª de la marca, elaborada en colaboración con dos aliados locales, Milhulloa y la Cooperativa de Val Xestoso, que aportan los grelos frescos y deshidratados.

 

Estrella Galicia presenta su cerveza con grelos

La Fábrica de Cervezas Estrella Galicia tiene nueva birra, una cerveza elaborada con grelos. Como ya es costumbre, la marca continúa creando cervezas de temporada con ingredientes gallegos, tales como los pimientos de Padrón, las castañas, el pulpo o los percebes, y al igual que todos ellos, los grelos forman parte de la cultura gastronómica gallega.

Esta edición especial, la número 18, tendrá una tirada de unos 10.000 litros y ha sido posible gracias a la colaboración de la Cooperativa de Val Xestoso, que aportan los grelos, y Milhulloa, responsables de los grelos deshidratados. Tanto el uno como el otro se añaden a la cocción tal y como se hace un dry hopping. En la cerveza se perciben las notas vegetales, tanto en aroma como en sabor.

 

 

«Buscamos a los amantes de la cerveza más atrevidos, aquellos que quieren experimentar nuevos sabores».

«Si hace unos años nos hubieran dicho que íbamos a tomar cerveza con sabor a pulpo, a castañas o a grelos, nos habrían tomado por locos; ahora demostramos que es posible hacerlo con un producto de excelente calidad y sabor», aseguraba Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera.

Por otro lado, Luis Romero, brand manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, comentaba que «somos de naturaleza inconformista y nos tomamos muy en serio nuestra tierra y nuestro producto, buscando siempre la forma de seguir mejorando e innovando cada día más sin renunciar a nuestro espíritu artesano»

 

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!