Cerveza Rosa Blanca, la cerveza nacida en Mallorca en 1927 y que durante décadas se encargó de refrescar a los mallorquines con variedades como la Pilsen, la Múnich o la Bock Balear retomó ayer su larga tradición con el lanzamiento de una nueva variedad.

La cerveza nacida en Mallorca en 1927 retoma hoy su tradición con una nueva variedad ‘Hoppy Lager’: una cerveza suave y refrescante con un toque de lúpulo aromático.

Con una imagen actualizada y elegante pero fiel al diseño que muchos todavía recordarán, la icónica Rosa Blanca se presenta como una ‘Hoppy Lager’, una variedad característica por su toque de lúpulo (‘hop’ en inglés) suave, refrescante y de aroma intenso.

Cerveza Rosa Blanca, desde 1927

El toque diferenciador de Cerveza Rosa Blanca se encuentra en su proceso de elaboración, donde se utiliza un lúpulo aromático de la variedad ‘Citra’ característico por sus aromas afrutados y notas cítricas. El resultado: una cerveza ideal tanto para aperitivos como para la gastronomía de interior que a partir de hoy ya puede encontrarse en los primeros bares y restaurantes mallorquines que la han acogido de nuevo.

El evento de presentación tuvo lugar ayer en la histórica finca Bellveure de Binissalem.

El lugar elegido para la presentación fue la histórica finca Bellveure de Binissalem, una villa del siglo XVI a las faldas de la Sierra Tramuntana que alberga en su interior el estudio creativo ‘Con Alma Design’ formado por la interiorista Maria Antònia Marqués y su pareja Álvaro Garriga.

El prestigioso repostero y obrador Tomeu Arbona, conocido por su labor de investigación como el ‘arqueólogo de la gastronomía mallorquina’, fue el encargado de dar a conocer las particularidades de esta cerveza a través de una cata maridada con propuestas como: granada de berenjena con manzana, empanada de salmonete o arròs brut.

 

El obrador Tomeu Arbona fue el encargado de crear un maridaje gastronómico para dar a conocer las particularidades de la nueva Rosa Blanca.

 

El evento contó también con la presencia del joven dúo mallorquín Lili’s House que aportaron el toque musical al acto con su acústico folk pop durante el aperitivo.

Cerveza Rosa Blanca estará disponible en bares y restaurantes de toda la isla en los formatos de botella de 33cl. y barril.

Cerveza Rosa Blanca vuelve a Mallorca con su HOPPY LAGER – Loopulo¿Qué es una ‘Hoppy Lager’?

Una Hoppy Lager es una cerveza de baja fermentación (lager) con un toque característico de lúpulo (“hop” en inglés). Se elabora con los ingredientes tradicionales de una cerveza lager: malta de cebada, maíz, arroz y lúpulo pero al final del proceso de elaboración, durante la fase de maduración de la cerveza, se le añade un segundo lúpulo aromático (en el caso de Cerveza Rosa Blanca se usa la prestigiosa variedad de lúpulo ‘Citra’). Se incorpora en frío, entre 0 y 1 grados, para extraer todos sus aromas y notas cítricas, pero no su amargor.

El resultado es una lager de cuerpo equilibrado y gran cremosidad con notas afrutadas y aromas cítricos y recuerdos a cereales poco tostados.

 

Historia de Cerveza Rosa Blanca

Los orígenes de Cerveza Rosa Blanca se remontan al 1851 año en el que se funda la destilería llamada ‘La Rosa Blanca’. En 1890 se inició la fabricación de cerveza en el Arrabal de Santa Catalina siendo la primera industria cervecera mallorquina ubicada dentro del casco urbano de la ciudad.

En 1927 se empieza a comercializar ‘La Rosa Blanca’ y se incorpora su dibujo tan característico de una rosa en las etiquetas de las variedades Munich, Bock Balear y Pilsen.

En la década de los 50 pasó a denominarse únicamente Rosa Blanca, época en la que gozó de su máxima presencia y reconocimiento en la isla.

A partir de los años 60, con el boom turístico y la entrada de marcas internacionales al mercado balear, la marca empieza a perder poco a poco su presencia hasta desaparecer en 1998. Ahora, retoma su larga tradición con su nueva variedad Hoppy Lager.

Cerveza Rosa Blanca vuelve a Mallorca con su HOPPY LAGER – Loopulo

Nota de Cata de Cerveza Rosa Blanca

Cerveza Rosa Blanca tiene un color amarillo intenso y reflejos dorados que le dan un aspecto atractivo. La espuma es compacta y de color blanco mármol. De aroma intenso donde predominan las notas afrutadas y los matices cítricos y herbales.

En boca encontramos notas afrutadas de melocotón y frutas tropicales con recuerdos a cereales poco tostados y miel. Es una cerveza de cuerpo medio, compleja y con un carbónico fino y delicado.

La percepción global es de redondez con un amargor bien integrado y agradable. El retrogusto es cítrico y muy refrescante. Cerveza Rosa Blanca es ideal para tapas y aperitivos y para acompañar la gastronomía de interior y las masas horneadas.


Nota de prensa

Summary
⚡️  Cerveza Rosa Blanca vuelve a Mallorca con su HOPPY LAGER
Article Name
⚡️ Cerveza Rosa Blanca vuelve a Mallorca con su HOPPY LAGER
Description
► Cerveza Rosa Blanca, la cerveza nacida en Mallorca en 1927 y que durante décadas se encargó de refrescar a los mallorquines con variedades como la Pilsen, la Múnich o la Bock Balear retomó ayer su larga tradición con el lanzamiento de una nueva variedad ✌️
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo