Cuando hablamos de cervezas Stout y de Irlanda, no podemos evitar pensar en Guinness. Pero Guinness no es la única opción a la hora de elegir una buena cerveza Stout. Seguro que has oído hablar alguna vez de la cerveza Murphy’s.

 

Murphy’s, y la otra cerveza negra de Irlanda

Vale, es cierto que a día de hoy hay muchísimas opciones a la hora de elegir una buena Stout, y más ahora que el mundo está patas arriba con la explosión de las cervezas artesanas, pero la reputación de la cervecera de St. James Gate es innegable.

Pues bien, si no has probado aún una cerveza Murphy’s deberías probarla cuanto antes. Murphy’s pertenece al Grupo Heineken, pero no por ello ha conseguido captar la atención de los consumidores que siguen optando por el gigante irlandés.

 

¿Cómo es su Irish Dry Stout?

Como ya sabrás, una Stout no es lo mismo que una Porter, y la cerveza Murphy’s es toda una Stout. Las Dry Stout de Murphy’s se realizan bajo el mismo sistema que Guinness, elaboradas con nitrógeno, con toques de café y chocolate, pero un poco menos amarga que la de su rival, incluso que Beamish. Su contenido de alcohol es ligeramente más bajo, con un 4% ABV, y su sabor suele describirse como un pariente lejano de la leche de chocolate.

 

 

 

Lady’s Well Brewery y la historia de un héroe

Murphy’s nace en Cork, en 1856, bajo el nombre de Lady’s Well Brewery, una empresa familiar fundada por James J. Murphy junto con sus hermanos. Su primer negocio fue una destilería llamada Midleton, que acabaron vendiendo para iniciar su proyecto cervecero.

James dirigió la cervecera irlandesa durante cuarenta años convirtiéndose, además, en todo un héroe local. Y es que Murphy salvó a la industria bancaria de Cork, por lo que conseguiría el aprecio de todos los ciudadanos, quienes cantaban:

¿Salvas mi economía y además me das cerveza? Sí, amigo mío, eres todo un héroe.

Murphy’s ganó el oro con su Irish Stout en el Brewers and Allied Trades Exhibition de Dublín, es decir territorio Guinness, en dos ocasiones, una en 1892 y otra en 1895.

 

Murphy's, porque Guinness no es la única Stout irlandesa – Loopulo

 

Una cuestión publicitaria

Para elevar la imagen de su producto, Murphy’s contó con la imagen del Campeón del mundo de levantamiento de pesas de 1891, Eugene Sandow. La imagen de Sandow, levantando un caballo, acabó convirtiéndose en un símbolo para la marca, con la que quería dar a entender la fortaleza de la cervecera de Cork. Guinness acabó copiando su idea en un anuncio publicado en la revista The Illustrated London News Magazine de 1935. De hecho, desde entonces, Guinness le ganó terreno a Murphy’s dominando el mundo de las Stout.


Fuente: HeinekenVinepair

Summary
Murphy's, porque Guinness no es la única Stout irlandesa – Loopulo
Article Name
Murphy's, porque Guinness no es la única Stout irlandesa – Loopulo
Description
Cuando hablamos de cervezas negras, probablemente nos venga a la cabeza Guinness... Pero en esta ocasión vamos a hablar de la gran olvidada Murphy's Stout.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo