Cerveza mendocina Andes Origen, una marca de Quilmes (AB InBev)

por | Argentina, Cervezas

Hoy vamos a hablar sobre una marca de Quilmes, que a su vez pertenece a AB InBev, la cerveza mendocina Andes Origen. La compañía cuenta con tres variedades y se puede encontrar en diferentes formatos en toda Argentina.

 

Cerveza mendocina Andes Origen, una marca de Quilmes (AB InBev) | Loopulo

 

Cerveza mendocina Andes Origen

Andes Origen está elaborada en la ciudad argentina de Mendoza. La marca de Quilmes y AB InBev cuenta con tres variedades, una cerveza rubia, una negra y una roja. Según la compañía, las variedades de la cerveza mendocina están pensadas para una vez acabamos la jornada laboral, para compartir con los amigos o para maridajes gastronómicos que acompañen pastas, carnes rojas, quesos y postres.

Aunque en España es difícil encontrarla, los argentinos pueden disfrutar de ella desde 2018. Todas las variedades de la cerveza mendocina comparten características comunes, su aroma, notas, sabores que nos traen al paladar el lúpulo, los cereales o el tostados de las maltas. Las cervezas Andes Origen se infusionan en madera de arce y son ideales para tomar en copa.

Tomás Grazzini, Director de Andes Origen, explicaba que “Andes Origen es una cerveza que pensamos por y para los mendocinos. Ahora llegó el momento de darle proyección nacional. Nace en Mendoza con un fuerte sello local, y con una extrema atención al detalle, y además porque rescata una tradición cervecera de más de 100 años de historia en la provincia”.

 

Cerveza mendocina Andes Origen, una marca de Quilmes (AB InBev) | Loopulo

 

Cerveza argentina, diseño francés

El diseño de la imagen de Andes Origen es obra del ilustrador francés Jean Jullien, reconocido artista que convirtió sus ilustraciones en símbolos del rechazo mundial a los ataques terroristas, tanto en su Je Suis Charlie posterior al atentado sufrido la revista de humor político Charlie Hebdo en 2016 como en su Torre Eiffel de la Paz, todo un ícono post ataque terrorista en el parisino teatro Bataclan.

 

Un nuevo perfil de consumidor

Grazzini apuntaba que el consumidor argentino de hoy día es más inquieto, está más abierto a conocer nuevas variedades y estilos de cerveza, sus ingredientes y claro está, el origen de las cervezas.

“En este sentido queremos enseñarle al consumidor sobre el mundo de las cervezas, ya que éste se ha vuelto más sofisticado, disfruta de la gastronomía local, es más consciente de lo que consume, más responsable. Nos ubicamos en un momento de consumo que tiene que ver con el placer. Queremos que la gente sepa de cerveza”.

Título
Cerveza mendocina Andes Origen, una marca de Quilmes (AB InBev) | Loopulo
Nombre del artículo
Cerveza mendocina Andes Origen, una marca de Quilmes (AB InBev) | Loopulo
Descripción
La cerveza mendocina Andes Origen es una marca de Quilmes, que a su vez pertenece a AB InBev. La compañía cuenta con tres variedades y diferentes formatos.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!