Hoy vamos a hablaros de una cerveza que se inspira en la Costa Brava, la famosa costa catalana: cerveza La Brava. Una birra elaborada con ingredientes naturales. Sus creadores la definen como una cerveza amable, fresca y de gran personalidad.

 

 

Cerveza La Brava, una birra catalana elaborada en República Checa

Los catalanes de La Brava han querido rendir un claro homenaje a la costa de Girona con esta cerveza. Una birra que nos trae el carácter y la belleza de su paisaje. Un recuerdo de noches de verano, de olor a salitre y sonido de gaviotas, ese es el homenaje de La Brava.

Dado el gran volumen de producción de esta cerveza, muchos pensaréis que no se debe tratar como una cerveza artesanal, no obstante, los ingredientes y los procesos de elaboración de La Brava son los mismos.

 

Cerveza La Brava, todo un homenaje a la costa catalana – Loopulo

 

Materias primas 100% naturales

La Brava es tipo Pilsen, de color dorado intenso y con mucho cuerpo. Su graduación alcohólica está en la media, con 5,1% ABV. Se elabora con maltas Pilsner y lúpulos Saaz. Se fermenta en bañeras abiertas sin acelerar el proceso, pudiendo durar hasta dos meses.

Esta cerveza La Brava es completamente nómada, esto significa que no tienen fábrica propia. Ellos se consideran Gipsy Brewers, y con su receta en mano, producen sus cervezas catalanas en República Checa, en una planta centenaria.

 

Los diferentes formatos y la Experiencia La Brava

Podrás encontrar La Brava en formatos de botellín de 33 centilitros y barriles de 30 litros. Sus cervezas están disponibles en siguientes supermercados de Cataluña: Carrefour, Carrefour Market, Aldi, Consum, Bonpreu, Esclat, Monserrat Supermercats, Supermercats Jodofi. También puedes adquirir sus cervezas online, desde su ecommerce.

Los de La Brava también te ponen un tirador en casa para que puedas disfrutar de sus cervezas frescas de barril. Si quieres hacerte con uno de ellos sólo tienes que ponerte en contacto con ellos rellenando el formulario de su web.

Título
Cerveza La Brava, todo un homenaje a la costa catalana – Loopulo
Nombre del artículo
Cerveza La Brava, todo un homenaje a la costa catalana – Loopulo
Descripción
Los catalanes de La Brava han querido rendir un claro homenaje a la costa de Girona con esta cerveza que nos trae el carácter y la belleza de su paisaje.
Autor
Publica
Loopulo
Logo