Esta peculiar cerveza de jengibre era muy popular en historias como la de Los Cinco. Se trata de una bebida carbonatada con sabor a jengibre y azucarada, aunque también se pueden utilizar otro tipo de edulcorantes artificiales. Un tipo de cerveza de lo más curiosa, sin duda, como puede ser la cerveza de raíz, por ejemplo. Y por si te interesa, aquí te dejamos un enlace para elaborar esta cerveza de raíz.

 

La historia de la cerveza de jengibre

Estas cervezas de jengibre nacen en la Inglaterra del XVIII, alcanzando una gran popularidad en todo Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, aunque en el siglo XX volvieron a adquirir la popularidad que tuvo dos cientos años antes.

En el siglo XIX, el ejercito de Gran Bretaña se ocupó de exportarla a las Islas Jónicas. A día de hoy se sigue conociendo por allí como tsitsibira.

Cerveza de jengibre – Loopulo

Elaboración

La cerveza de jengibre es una bebida suave, bajo una receta que sólo contiene jengibre, agua y azúcar. A menudo, se le puede incluir ingredientes como zumo de lima o de limón. A esta bebida de jengibre se le incorpora una gelatina que se denomina planta de cerveza de jengibre. Cuando esta bebida se fermenta, al cabo de unos días, acaba convirtiéndose en cerveza de jengibre. Al elaborar esta cerveza de jengibre, se genera dióxido de carbono, como ocurre con la cerveza. El alcohol que se genera durante la elaboración de esta bebida puede llegar al 11% de alcohol por volumen. No obstante, esta cerveza se fabrica con un menor contenido de alcohol.

 

PCJ

En cuanto a la planta de cerveza de jengibre, en realidad no es una planta como tal, sino un organismo que se compone por un hongo, una levadura llamada Saccharomyces florentinus y la bacteria llamada Lactobacillus hilgardii. Harry Marshall Ward fue quien descubrió este par PCJ, en el año 1892.

Receta original

Para realizar la Ginger Beer original sólo debes poner agua, jengibre, azúcar y la planta de cerveza de jengibre a fermentar. De manera comercial puedes adquirir esta PCJ, aunque realmente encontrarás una levadura sola. A pesar de ello, esto no contradice la legalidad, ya que no hay una definición legal que defina a la planta de cerveza de jengibre.

Este tipo de cerveza tiene múltiples beneficios para la salud, como efectos antiinflamatorios, y analgésicos. Esta bebida ofrece un gran número de vitaminas, antioxidantes y minerales.


Fuente: Wikipedia | Mejor con salud | El Comidista

Summary
Cerveza de JENGIBRE, esa curiosa bebida carbonatada – Loopulo
Article Name
Cerveza de JENGIBRE, esa curiosa bebida carbonatada – Loopulo
Description
Esta peculiar cerveza de jengibre era muy popular en historias como la de Los Cinco. Se trata de una bebida carbonatada con sabor a jengibre y azucarada.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo