AMBAR presenta su cerveza AMBAR IPA, la IPA de fábrica

por | Cervezas, Noticias

Ambar, presentó a los medios de comunicación, el martes 24 de abril, la primera cerveza estilo India Pale Ale, es decir, una IPA. Su Ambar IPA, nombre oficial de esta cerveza, de los cerveceros aragoneses pertenecientes al grupo Agora, parece querer rendir homenaje a este estilo de cerveza tan moda estos días, las IPA. Esta Ambar IPA ya se puede encontrar en grandes superficies comerciales como Carrefour.

¿Cómo es la Ambar IPA?

Esta cerveza de grupo Agora, Ambar IPA, tiene un 45 IBUs, es decir su nivel de amargor, y una graduación alcohólica de 5,7% ABV. El estilo de esta cerveza, como bien hemos dicho anteriormente, es India Pale Ale, IPA para los ya conocedores de estilos cerveceros. El estilo de cerveza IPA nace a finales del siglo XVIII. Su propósito consistía en preservar su conservación durante más de 6 meses. Ha de tenerse en cuenta las largas duraciones de los trayectos en barco desde  India y Reino Unido. De estas travesías a India, surge su nombre: India Pale AleEste estilo de cerveza se caracteriza por su alta graduación alcohólica e intensidad aromática debido a la gran cantidad de lúpulo con el que se elabora.

Ambar IPA: una cerveza, cuatro lúpulos y mucha historia detrás

La historia de las IPA (Indian Pale Ale) se remonta al siglo XVIII, cuando la cerveza no sobrevivía la larga travesía entre Reino Unido y la India. Fue entonces cuando los británicos decidieron añadir a su cerveza una cantidad extra de lúpulo, a modo de conservante. Una decisión que, además de solucionar el problema, dio origen a una nueva cerveza muy particular.

Las IPA se caracterizan por tener una alta graduación alcohólica (entre 5º y 7º), además de ser cervezas de amargor y aroma intensos. Un estilo al que Ambar presenta sus respetos con un homenaje recién salido de fábrica. Una cerveza dispuesta a “iniciar a cerveceros curiosos en un nuevo abanico de sabores y matices”, explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

Ambar IPA es una cerveza de amargor tolerable (45 IBUS), 5,7 grados de alcohol, y gran complejidad de sabores y aromas. Destila notas florales, cítricas y a frutas tropicales, gracias a su cuidado blend de lúpulos. Para hacerla realidad se han utilizado cuatro lúpulos distintos: Cascade, Hallertau Mittelfrüh, Nugget y Columbus.

Enrique Torguet, director de Marketing de Cervezas Ambar explica que las IPA:

«son cervezas muy peculiares, de un amargor intenso. No le gustan a todo el mundo, pero con AMBAR IPA hemos querido iniciar en el consumo de esta especialidad con total sinceridad: puede que te guste, puede que no. Es lo que tiene la IPA…».

Una IPA dispuesta a dar la lata

Para gustos, los formatos. Por eso Ambar IPA está disponible tanto en botella de 33 cl como en lata de 44 cl para aquellos que lo prefieran en los puntos de venta habituales. Su PVPR es de 1.35 € en el caso de la botella y de 1.45 € en el formato lata.

Grupo Agora, Ambar y Sierra Nevada Brewing Company

Ambar, quien recientemente presentó su cambio de imagen de su Ambar Export, pertenece a Grupo Agora. Este grupo anunció que será la empresa distribuidora de la famosa cerveza norteamericana Sierra Nevada Brewing Company en España. En Estados Unidos, Sierra Nevada Brewing es considerada una de las cervezas más populares del país, fundada por Ken Grossman.    

El Grupo Agora, gracias a cervezas Ambar, ha obtenido el reconocimiento de tener unas de las las mejores cervezas españolas con sus Ambar Centeno, Ambar Export y Ambar Especial.

A continuación os dejamos con el primero de una serie de vídeos que Cervezas Ambar tiene publicados en su web y también en su canal de YouTube, «Haciendo cerveza«.


 

SOBRE AMBAR, CERVECEROS INDEPENDIENTES

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con 20 variedades de cerveza es la fábrica con mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como  una maltería  propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar ha sido galardonada en el año 2017 con siete reconocimientos internacionales en los World Beer Awards, World Beer Challenge, e International Beer Award.

4 Comentarios

  1. Carlos Marzo

    He probado la Ambar IPA y me ha decepcionado muchísimo. Soy consumidor de este tipo de cerveza y me he aficionado desde que se pueden encontrar ipas como Stone, Punk IPA o cualquiera de las IPAS de Dougals. Lo que ha hecho Ambar no es, ni el amargor, ni el olor, ni el color de una IPA. Mi humilde recomendación es, que se dediquen a fabricar lo que ya estaban haciendo y dejen de confundir al consumidor con productos que no es lo suyo.

  2. jlcebollada

    Totalmente de acuerdo; la probé la semana pasada y fue una decepción. El amargor se mezcla con el sabor de una cerveza sin cuerpo y da un sabor muy poco claro y nada atractivo.

  3. Solanilla

    He probado la IPA de Ambar y considero un engaño para el consumidor lo que esta haciendo. No es una IPA. Su aroma y olor son artificiales. Un cocinero de renombre utilizarîa pastillas de caldo concentrado para hacer un guiso? Ambar lleva un lustro tirando por tierra su buen nombre ( ademâs de borrar La Zaragozana»de su etiqueta ) e intentando hacer cervezas insipidas e impersonales. Me hace pensar que los rumores de su inminente venta a una multinacional son inminentes. Han perdido toda la personalidad y prestigio que ganaron en el pasado. Les preocupa mas la imagen que el producto. Suerte

  4. Patxis

    Yo la estoy probando ahora, y estoy venga a mirar el vaso , porque no sabe ni a cerveza, ni IPA, ni nada que se le parezca. Sabor completamente artificial. 45 IBUS? jajaja
    Me recuerda a los flashes que todos guardábamos en el congelador.
    Primera y última. No more thanks!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!