Hoy vamos a hablar sobre la cerveza Busch Light, de AB InBev. Una versión American Light Lager de la cerveza Busch Beer de 1955. 

 

Cada vez está más presente este tipo de cervezas bajas en calorías incluso las cervezas sin alcohol están tomando cada vez más terreno dentro del sector. Los tiempos cambian y nosotros también. Nuevos gustos, nuevas personas, millennials que quieren un mundo nuevo, el suyo propio.

 

Cerveza Busch Light

La cerveza Busch Light no es ninguna novedad, como habrás podido comprobar. La cerveza original en la que está basada, la Busch Beer, nació en 1955, conocida por aquel entonces como Busch Bavarian Beer. En 1979, la marca cambió de nombre pasando a llamarse Busch Beer.

 

Busch Light, la American Light Lager de Anheuser-Busch – Loopulo

 

Una American Light Lager de AB InBev

Pero estamos hablando de la cerveza original, una Lager con una graduación alcohólica de 4,3% ABV. La cerveza Busch Light no verá la luz hasta 1989, una American Light Lager baja en calorías con 4,1% ABV. Esta cerveza light tiene 95 calorías por cada lata de 33 centilitros.

Una cerveza elaborada con una mezcla de lúpulos americanos y una combinación de maltas y maíz. Su proceso de elaboración es más extenso de lo habitual, pasando por un filtrado a temperaturas que están por debajo de cero grados centígrados.

 

Acerca de Anheuser-Busch InBev

El gigante cervecero AB InBev, oficialmente conocida como Anheuser-Busch InBev NV/SA, es una empresa multinacional belga-brasileña, con sedes en Lovaina, Bélgica. AB InBev, es el mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial próxima al 25%. Además, la compañía emplea a unos 120.000 trabajadores en más de 30 países. AB InBev se sitúa por delante de otro gigante de la industria llamado Heineken.

AB InBev es la empresa que produce cervezas de marca global como Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y Beck’s. Además, a modo nacional tiene Bud Light, Skol, Brahma, Quilmes, Labatt’s Blue, Michelob, Harbin, Sedrin, Leffe, Cass, Paceña, Klinskoye, Sibirskaya, Gilde, Chernigivske, Jupiler, Pilsen, Patricia y Norteña. O algunas cervezas mexicanas como Negra Modelo y Modelo Especial. Y un largo etcétera.

Título
Busch Light, la American Light Lager de Anheuser-Busch – Loopulo
Nombre del artículo
Busch Light, la American Light Lager de Anheuser-Busch – Loopulo
Descripción
Hoy vamos a hablar sobre la cerveza Busch Light, de Anheuser-Busch. Una versión American Light Lager de la cerveza Busch Beer de 1955, lanzada en 1989. 
Autor
Publica
Loopulo
Logo