Ambar Doble IPA: la nueva India Pale Ale de La Zaragozana

by | Cervezas, Noticias

Maestros cerveceros craft se han unido a la cervecera aragonesa, con motivo de su nuevo lanzamiento: la Ambar Doble IPA. Una reunión donde los brewers de Ordio, Bachiella, La Malteadora, Golden Promise y Ambar han tenido la oportunidad de hablar y catar las IPA más representativas de Aragón.

 

 

 

Ambar Doble IPA, la nueva India Pale Ale de La Zaragozana

Según Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar: “Qué mejor manera para presentar nuestra nueva IPA que hacerlo entre quienes están todos los días entre lúpulos y maltas. Por un rato, hemos sido alumnos y profesores a la vez, catando y escuchando opiniones sobre nuestras IPA”.

De esta presentación y reunión surgieron diferentes cuestiones aunque el debate se centró en el amargor de las India Pale Ale como clara diferenciación. No obstante, esto lo consideran también un problema a la hora de captar un mayor número de consumidores. Alexander H. Mabry, maestro cervecero de Golden Promise, comentaba:

“La parte más emocionante de nuestro trabajo es ir descubriendo a la gente todas las posibilidades que existen en torno a la IPA. Más suaves, más fuertes, herbales o frutales…”.

Ambar Doble IPA: la nueva India Pale Ale de La Zaragozana – Loopulo

Las India Pale Ale se caracterizan por ser cervezas amargas. Con una graduación alcohólica un poco más elevada que otros estilos. Pero también son cervezas complejas y muy aromáticas, siendo uno de los estilos más populares entre los consumidores de cervezas artesanas.

De hecho, como bien señala José Ángel Mallén, maestro cervecero de La Malteadora, “la gente se ha acostumbrado al amargor y ahora lo demanda activamente. Eso ha hecho que podamos hacer cervezas cada vez más divertidas y complejas”.

Podéis revivir las charlas en las redes sociales y en la web de Ambar, donde también se encuentra a la venta un pack con distintas cervezas IPA aragonesas, junto a la Ambar Doble IPA.

 

Ambar Doble IPA: la nueva India Pale Ale de La Zaragozana – Loopulo

 

Cómo es la nueva India Pale Ale de Ambar

Ambar Doble IPA es una cerveza India Pale Ale con 65 IBUs. Se elabora con una cocción compleja y mixta, sometiéndola a una infusión de lúpulo, una vez en frío. Los lúpulos empleados son Mittelfrüh, Nugget, Simcoe, Cascade y Ekuanot que le aportan una notable carga aromática.

 

Ficha de cata

  • Estilo de cerveza: India Pale Ale
  • ABV: 7.6%
  • IBU: 65
  • EBC: Color y un punto turbia, lo justo para que los coloides hagan su trabajo en el paladar.
  • Ingredientes: Agua, malta de cebada, arroz y lúpulo. 
  • Maltas: Pilsner, Caravienne, Melanoidina y tostada.
  • Lúpulos
    • En cocción: Mittelfrüh y Nugget en la parte más amarga
    • Whirlpool: Simcoe.
    • Dry-hopping: Cascade y Ekuanot.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!