Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, su cerveza más americana

por | Cervezas

Si bien, recientemente, hablamos sobre una novedad de Mahou San Miguel, la cerveza San Miguel Yakima Valley IPA. Hoy queremos hablarte de otra birra de la compañía, la Alhambra Reserva Esencia Citra IPA.

 

Alhambra Reserva Esencia Citra IPA

Alhambra lleva un ritmo impresionante. La marca granadina se ha sabido ganar el respeto de todo tipo de cerveceros y cada día se va superando. Pero hagamos un breve repaso a sus últimas cervezas: Las Numeradas, tres cervezas envejecidas en barrica de diferentes vinos de Jerez (Amontillado, Pedro Ximénez y Palo cortado); una cerveza envejecida en ron granadino y hasta una Baltic Porter. Ahora, la cervecera granadina ha puesto en el mercado una India Pale Ale: Alhambra Reserva Esencia Citra IPA.

Lo nuevo de Cervezas Alhambra es una IPA que se elabora con lúpulos Citra, que aportan el amargor y el aroma intenso a frutas tropicales y cítricas. Una cerveza monovarietal fácil de beber y equilibrada, de color dorado intenso ámbar, y espuma cremosa y consistente.

Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es una India Pale Ale fresca, de 6,5% ABV, en la que predominan las notas resinosas y los aceites esenciales. Una cerveza que destaca por su diversidad de matices. De moderada intensidad amarga, ligeramente persistente y con una sensación de cuerpo ligera.

Según Alejo Girón, Maestro Cervecero y Jefe de I+D+i de Elaboración de Nuevos Productos de Cervezas Alhambra: Para desarrollar un producto nuevo, varios departamentos trabajamos mano a mano para lograr que sea coherente con la personalidad de nuestras marcas, dé respuesta a las demandas de los consumidores y siga los altos estándares de calidad que marcamos en la Compañía”.

“En ese sentido, hay ocasiones en las que la inquietud por contar con una nueva cerveza viene del consumidor y, otras, del arte y conocimiento de nuestros maestros cerveceros”.

 

Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, su cerveza más americana – Loopulo

 

Cómo maridar Alhambra Reserva Esencia Citra IPA

La Alhambra Citra IPA marida a la perfección con platos orientales, como podría ser el curry, o con platos italianos especiados. La carnes blancas, o carnes guisadas también encajan bien con esta IPA, así como la comida mexicana o platos picantes, y ahumados, como el salmón incluso queso de cabra.

Podrás encontrar la cerveza Alhambra Reserva Esencia Citra IPA en Solana, la tienda online de Mahou San Miguel. en packs de 12 botellas de tercio por 16,80€.

 

Cervezas Alhambra – Loopulo

 

Historia de Cervezas Alhambra

Se podría decir que Cervezas Alhambra no nació realmente en 1925 sino en 1884. Granada había sido pionera en la fabricación de cerveza desde aquel año. Cuatro amigos lanzaron la primigenia Cervezas Alhambra, en la fábrica de calle Jardines. Su capacidad de producción de 1.000 litros por proceso, volumen de su única caldera de cocción. Sólo tenían cuatro variedades de cerveza: española de mesa, Baviera, Pale Ale inglesa y alemana. Pero esta primera Alhambra debió tener poco recorrido, ya que a los pocos años no se volvió a saber de ella.

En 1925, el empresario francés Carlos Bouvard Dürr por su aportación de capitales con 680 de las 879 acciones de la empresa, se podría decir que fue fundador de Cervezas Alhambra. En aquel momento, la marca ya no pertenecía a los antiguos propietarios, dado que no la renovaron. En 2007, Mahou San Miguel apuesta por Cervezas Alhambra, pasando a pertenecer al gran grupo cervecero.

 

Título
Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, su cerveza más americana | Loopulo
Nombre del artículo
Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, su cerveza más americana | Loopulo
Descripción
Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es una India Pale Ale elaborada con lúpulo Citra, que aporta el amargor y el aroma intenso a frutas tropicales y cítricas
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!