Alhambra Especial Radler es una nueva creación cervecera elaborada con zumo natural de limón y ligeras notas de cardamomo

Esta elaboración llena de matices y de sabor por descubrir, nace gracias al arte de mezclar el saber hacer cervecero con el espíritu de su origen granadino

 

Alhambra Especial Radler

El verano ya está aquí, y con él llega la Alhambra Especial Radler de Cervezas Alhambra. Básicamente, estamos ante la Alhambra Especial con zumo natural de limón y ligeras notas de cardamomo. Los ingredientes adicionales de esta Radler calzan a la perfección con la gastronomía andalusí gracias a esta especia y sus cítricos.

Esta característica fusión de ingredientes caracterizada por sus aromas y sabores cítricos, le confiere un sabor único que sorprende por su singularidad más particular como son las especiadas notas de cardamomo. Una mezcla inesperada traducida en una reinventada receta tradicional.

 

Un proceso de creación muy ligado a su origen

Para lograr un sabor irrepetible, el proceso de creación ha explorado nuevos territorios en el arte cervecero, combinando una meticulosa elaboración con un toque de experimentación muy unido a su origen: el extracto de cardamomo. Gracias al color amarillo pálido y su espuma ligera, invita a descubrir los refrescantes matices que se esconden tras el vidrio.

Esta cerveza de Mahou San Miguel abre camino a nuevos formatos de consumo ya que esta nueva referencia estará disponible en formato de barril, botella 25cl, botella 33cl y lata 33cl. Perfecta para momentos de temporada estival.

 

Alhambra Especial Radler – Loopulo

 

Nota de cata de Alhambra Especial Radler 

Liquido de color amarillo pálido, aspecto velado y una espuma ligera. Tiene un perfil aromático fresco y elegante, de destacadas notas cítricas a limón con recuerdos herbales y especiados a cardamomo que se refuerzan al beber. En boca resulta suave y delicada en textura, de cuerpo ligero y con un sugerente equilibrio de acidez y dulzor. El amargor de la cerveza es muy ligero y sutil, reforzando un balance global muy refrescante.

Maridaje

Alhambra Especial Radler marida a la perfección con ‘snacks’ salados y/o dulces, hummus, guacamole, además de con productos que admitan unas gotas de limón, como calamares, berberechos, o salmón ahumado. Entre los sabores ideales para maridar en comidas y cenas se encuentran propuestas tan variadas como ensaladas y parrilladas de verduras, carnes blancas ligeras a la plancha/brasa o complementos agridulces, arroces caldosos con mariscos, ceviches, además de platos ligeramente picantes de cocina asiática o mejicana.

 

Temperatura de servicio

La mejor manera de disfrutar de Alhambra Especial Radler es servida a una temperatura de entre 4 º- 6 º C y en la copa de tulipa de Alhambra de pie corto.

 

El origen de las cervezas Radler

Las Radler nacieron en el año 1922, a manos de Franz Xaver Kugler, un tabernero que anteriormente era trabajador del ferrocarril. Un buen día decidió adentrarse en el mundo de la hostelería montando su propio biergärten en la zona de Bavaria, el Kugler Alm.

Un sábado de junio de 1922, una gran multitud de ciclistas acabaron parando en Kugler Alm, algo que Kugler no tenía previsto. Las reservas de cerveza no cubrirían la actual demanda, por ello, Kugler decidió combinar sus cervezas con zumo de limón. De este modo, todos los clientes quedarían satisfechos pudiendo consumir una cerveza que antes jamás habían probado, las Radler.

Título
Alhambra Especial Radler, con zumo de limón y cardamomo – Loopulo
Nombre del artículo
Alhambra Especial Radler, con zumo de limón y cardamomo – Loopulo
Descripción
La cervecera granadina de Mahou San Miguel acaba de presentar su cerveza del verano: la Alhambra Especial Radler con zumo de limón y extractos de cardamomo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo