Barrica de Ron Granadino, la nueva Lenta de Cervezas Alhambra

por | Cervezas, Cervezas de barrica

Cervezas Alhambra acaba de poner en el mercado una nueva cerveza de su gama Las Lentas, bajo el nombre Barrica de Ron Granadino. 

 

Alhambra Barrica de Ron Granadino

Esta nueva cerveza es la siguiente de la serie, tras Alhambra Baltic Porter, y nace como un homenaje a los orígenes de la cervecera granadina. La cerveza se somete a un proceso de envejecimiento en barricas de roble que, en su día, contenían ron granadino.

Alhambra Barrica de Ron Granadino se inspira en sabores históricos, en los centenarios cultivos de caña de azúcar de la Costa Tropical granadina. Haciendo honor a su gama, el proceso de elaboración de Alhambra Barrica de Ron Granadino requiere su tiempo, está creada con sosiego, sin prisas, para ser degustada con calma.

Esta cerveza de Cervezas Alhambra es de cuerpo moderado, elegante y aromática. Una cerveza creada a partir de una mezcla de maltas de cebada, llena de matices de caramelo, vainilla, coco y frutas pasas.

Esta cerveza de barrica y Baltic Porter comparten su carácter complejo, aromático y elegante. Dos cervezas de la gama Las Lentas muy intensas que dejan huella en quienes la consumen.

 

Barrica de Ron Granadino, lo nuevo de Cervezas Alhambra – Loopulo

 

Nota de cata

Como nota de cata, deciros que se trata de una cerveza de color cobrizo y brillante, que en boca desprende ligero amargor aunque su final resulte dulce. Las notas a caramelo, vainilla y coco refuerzan su sabor. En nariz, la cerveza de Mahou San Miguel presenta una serie de suaves aromas.

 

Maridaje

Podemos maridar la Alhambra Barrica con platos que sean especiados pero que no resulten demasiado picantes. Las carnes y mariscos a la plancha, y también arroces o guisos de carne encajan a la perfección con esta nueva lenta. Si decides maridar esta cerveza con postres, decántate por los más cremosos, que contengan canela.

 

Perfect Serve

Alhambra Barrica de Ron Granadino se debe servir a una temperatura de entre 10 y 14ºC, y se debería servir en copa de tulipa, como la propia de Alhambra, de pie corto.

Ya puedes encontrar la Alhambra Barrica de Ron Granadino en formato botella de 33 cl, en la tienda Solana, y su graduación alcohólica es de 6% ABV.

 

Título
Barrica de Ron Granadino, lo nuevo de Cervezas Alhambra – Loopulo
Nombre del artículo
Barrica de Ron Granadino, lo nuevo de Cervezas Alhambra – Loopulo
Descripción
Cervezas Alhambra acaba de poner en el mercado una nueva cerveza de su gama Las Lentas, bajo el nombre de Alhambra Barrica de Ron Granadino. 
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!