18/70 Urria: Heineken España y Boga Garagardoa lanzan una cerveza edición limitada con la que celebrar el otoño

por | Cervezas, Noticias

Un año más, la cerveza vasca presenta una nueva edición limitada bajo el nombre de 18/70 Urria. Una cerveza de kilómetro 0 que nace para homenajear el otoño.

La 18/70 Urria se una otras variedades de la marca como La Rubia, La Nuestra o La Gilda, ediciones limitadas con un elemento en común, el apoyo a lo local. Y es que Urria se elabora con lúpulos vascos certificados por la compañía biotecnológica Aleovitro.

La microcervecería craft Boga Garagardoa y los maestros cerveceros de Heineken España se han unido para lanzar la edición especial 18/70 Urria. Alba Donadeu, Head Brewer y directora de Boga Garagardoa, comentaba que “esta colaboración es como un baile de estilos y sabores, donde dos visiones se entrelazan para crear una sinfonía de innovación, deleitando a los paladares con la armonía de dos mundos cerveceros”.

Para 18/70 es un reto año tras año elaborar estas ediciones limitadas que ponen en valor el origen de la marca y el carácter innovador que nos define”.

“18/70 Urria es la forma de seguir estando cerca de la hostelería y de todos los consumidores que nos eligen en las barras del bar. Una cerveza que rinde homenaje al otoño y de forma simbólica invita a los consumidores a disfrutar de un Oktorberfest con ingredientes del País Vasco”, señala Borja Bermúdez, de HEINEKEN España.

 

18/70 Urria: Heineken España y Boga Garagardoa lanzan una cerveza edición limitada con la que celebrar el otoño – Loopulo

 

Octubre aquí se dice Urria

Urria, en euskera, significa octubre, un nombre pensado teniendo en cuenta el momento de su lanzamiento y que hace un guiño al festival internacional de la cerveza celebrado en Alemania (y buena parte del mundo), el Oktoberfest. En su diseño se muestra una hoja de abedul de color anaranjado, un árbol típico del País Vasco, haciendo referencia al otoño. Esta edición especial tan solo contará con una tirada de menos de 12.000 botellas y se podrá degustar en hostelería.

El lanzamiento de la cerveza irá acompañado de experiencias sensoriales entre el País Vasco y Navarra, donde se realizarán catas maridadas, dirigidas por Donadeu, con esta nueva variedad y 18/70 La Rubia. Estos eventos son con aforo limitado, y las entradas se pueden conseguir participando en un sorteo. Las catas se maridarán con unos pintxos creados para la ocasión, que ensalzarán los matices de 18/70 Urria.

Los locales que participan en estas acciones son Olatu Gain (Zarautz), La Muga (Bilbao), Toma y Daka (Bilbao), Clandestino (Bilbao), Topa (Donosti), Lobo Gros (Donosti), Azoka Donosti (Donosti), Baserri Berri (Pamplona) y en Botánico de Pamplona (Pamplona).

Para más información acerca de estos eventos cerveceros, podéis acceder a su web octubreaquisediceurria.com

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!