Contenidos
Las altas temperaturas del verano nos piden hidratación, y qué mejor para eso que la cerveza. Y es por ello que hoy vamos a proponeros 10 cervezas de San Miguel premiadas internacionalmente para todo tipo de gustos y ocasiones.
De hecho, en 2022, Cervezas San Miguel ha conseguido el reconocimiento del jurado de certámenes internacionales como The World Beer Challenge, Superior Taste Awards, London Beer Competition, Women International Trophy, Barcelona Beer Challenge, Monde Selection, el Concours Interntaional de Lyon y Frankfurt International Trophy. Fruto de ello, la marca aglutinó 57 galardones con estas 10 birras para el verano que a continuación te proponemos.
1. Manila de San Miguel
Para los amantes de las cervezas lupuladas pero que a su vez disfrutan de las lager, la marca propone una cerveza que hace honor a sus orígenes, la Manila de San Miguel. Una India Pale Lager que se elabora con maltas con un mayor tueste, de color intenso, notas tostadas y caramelizadas, con lúpulos aromáticos y amargos que le aportan multitud de aromas.
2. Yakima Valley de San Miguel
Como sé que muchos de vosotros sois amantes del lúpulo, no podía faltar la IPA de la marca: Yakima Valley de San Miguel. Si bien la anterior hacía referencia al lugar de nacimiento de la marca, esta birra hace lo propio con el que podría definirse como la tierra sagrada de los cerveceros. Y es que en Yakima Valley (Washington, Estados Unidos) se produce el 80% del lúpulo del país, que se dice rápido. Pues bien, esta India Pale Ale emplea lúpulos de aquella región con la que se obtiene una cerveza con aroma especiado, afrutado y floral.
3. Magna de San Miguel
Volvemos con las cervezas de baja fermentación, y en esta ocasión propones la Magna de San Miguel. Una Golden Lager con cuerpo, con notas tostadas y de color dorado intenso. Se distingue de otras cervezas de la marca por su proceso de lupulación en tres tiempos, con variedades amargas y aromáticas. Una propuesta perfecta para quienes buscan una birra más potente.
4. Selecta de San Miguel
Si eres de los que disfrutan con las cervezas tostadas, esta es la tuya. Selecta de San Miguel es una cerveza que se elabora con una selección de diferentes variedades de lúpulos y maltas, y que se madura en bodega para conferirle un aroma y sabor intenso con toques florales.
5. Magna Tostada 0,0 de San Miguel
Para aquellos que prefieren optar por una variedad sin alcohol y disfrutar de una cerveza con cuerpo la marca dispone de su Magna Tostada 0,0 de San Miguel. Esta birra emplea diferentes tipologías de malta para aportar más color, más sabor y un intenso carácter aromático a malta, caramelo y cereales tostados.
6. San Miguel 0,0
San Miguel 0,0 es otra opción para quienes deciden no beber alcohol sin renunciar a tomar cerveza. Para elaborarla se utilizan distintas maltas que proporcionan aromas a grano y cereal, pero también se dejan notar los lúpulos, que aportan fragancias florales y herbales a esta cerveza sin de la marca. Esta birra también tiene una versión que se elabora con zumo y se llama San Miguel 0,0 Manzana.
7. San Miguel Radler
El verano se refresca bien con cerveza y si es radler refresca más aún. Pues aquí la marca propone su variedad con zumo de limón, que la puedes encontrar en su versión alcohol, la San Miguel Radler, y también la sin alcohol, la San Miguel Radler 0,0. Por cierto, ¿sabes cómo surgieron las Radler?
8. San Miguel Especial
San Miguel Especial es la cerveza más internacional de la marca, una Lager fácil de beber de color dorado, con suaves notas a cereal y pan blanco. Los lúpulos empleados le dan un toque floral y un amargor moderado.
9. San Miguel Eco
Esta variedad de la marca tiene ya más de una década de vida, de hecho, desde la compañía aseguran que se trata de la primera cerveza ecológica que se produjo en España, allá por 2011. San Miguel Eco fue reconocida con la medalla de Gran Oro en la primera edición del Concurso Internacional de Cervezas Ecológicas e Hidromieles Orgánicos ecoBirra, posicionándose así como la mejor cerveza ecológica de España.
10. San Miguel Gluten Free
En último lugar, pero no por ello menos importante, la cerveza sin gluten de la compañía, la San Miguel Gluten Free. Y es que ser celíaco siendo un amante de la cerveza pudo ser un terrible inconveniente años atrás, pero las cerveceras se están poniendo las pilas con esto y cada día es mayor el número de variedades que se pueden encontrar en el mercado, tanto nacional como internacional. Esta birra es la versión sin gluten de la San Miguel Especial pero sometido a un proceso donde se degradan las proteínas.