Spencer Brewery, la única cervecera trapense de Estados Unidos, cierra sus puertas

por | Cervezas Trapenses, Noticias

La única cervecera trapense de Estados Unidos pronto cesará sus operaciones en el país y es que, aunque la pandemia global vivida con el COVID-19 no ha hecho ningún bien a la industria, esta situación viene de antes.

 

Spencer Brewery, la única cervecera trapense de Estados Unidos, cierra sus puertas – Loopulo

 

Spencer Brewery cierra sus puertas

Spencer Brewery, afincada en Massachusetts, Estados Unidos, lleva más de un año reflexionando sobre esta situación. Pero, finalmente, los monjes de la St. Joseph’s Abbey llegaron a la conclusión de que elaborar cerveza no es viable para ellos y es hora de cerrar Spencer Brewery, aseguraban en un comunicado de prensa.

«Queremos agradecer a todos nuestros clientes su apoyo y aliento a lo largo de estos años. Nuestra cerveza estará disponible en los puntos de venta habituales hasta fin de existencias»

 

Spencer Brewery, la única cervecera trapense de Estados Unidos, cierra sus puertas – Loopulo

 

El destino de St. Joseph’s Abbey

Los monjes de la abadía de St. Joseph comenzaron a echar raíces en la década de los años 50 y, al igual que ocurre con las abadías belgas, también quisieron llevar consigo la tradición de elaborar cerveza en los Estados Unidos. Esto suele ser un medio con el que costear los gastos de la abadía. De hecho, la producción de cervezas siempre se ha basado en ello, cubrir los gastos, pero nunca para enriquecerse.

Pero la cervecería no llegó a hacerse realidad hasta 2014, momento en que abrieron al público un local de unos 3.400 metros cuadrados, siendo ellos los únicos cerveceros trapenses de todo Estados Unidos. Sus cervezas fueron muy bien recibidas por la comunidad craft, incluso funcionó bien, pero el mercado estadounidense es muy competitivo y las dificultades de comercialización se sumaron a su precio, que era notablemente elevado. Y es que, en Estados Unidos, ya habían otras cerveceras como Ommegang o Allagash que cubrían ese nicho, comercializando sus propias cervezas de estilo belga a un precio mucho menor. Spencer Brewery recibió ayuda de la Northeastern University para desarrollar campañas publicitarias más efectivas, pero quizás no fue suficiente o ya era demasiado tarde.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!