Chimay Green, una nueva cerveza se une al portfolio de la cervecera trapense

por | Cervezas Trapenses, Noticias

Chimay tiene nueva cerveza, Chimay Green, y con ella, la cervecera trapense amplía su catálogo a cuatro: Chimay Gold, Chimay Red, Chimay Trippel y Chimay Blue. 

 

Chimay Green, una nueva cerveza se une al portfolio de la cervecera trapense - Loopulo

 

Regresa la Chimay 150 Spéciale bajo el nombre Chimay Green

En realidad, como muchos de vosotros ya habréis pensado, se trata de una reedición ya que la Chimay 150 Spéciale o Chimay Green, se elaboró por primera vez en el año 2012. Como su nombre indica, su elaboración rendía homenaje al 150 aniversario de la cervecera.

Según comenta la Marketing Manager de la marca, Giselda Mercuri: «la cerveza fue realmente muy popular en 2012». Y así fue, toda una alegría para los amantes de las cervezas trapenses. En julio de aquel año, la cervecería Chimay lanzó una cerveza festiva de edición limitada con la que celebrar su 150 aniversario y de la que tuve la oportunidad de disfrutar en aquellos días. Desgraciadamente, la edición de la Chimay 150 Spéciale era limitada. Sólo pusieron en el mercado 150.000 botellas de 75cl y, como comprenderéis, se agotaron rápidamente.

Quienes tuvieron la suerte, como yo, de probar este elixir, les será difícil quitarse de la cabeza el sabor y aroma de la cerveza. Hoy la cervecera resucita la que ahora se llama Chimay Green, para unirse a la gama junto con Chimay Blue, Chimay Red y Chimay Gold.

 

Chimay Green, una nueva cerveza se une al portfolio de la cervecera trapense - Loopulo

 

Pero el resurgir de la cenizas de una cerveza como ésta no es cosa baladí. Alrededor de 9 meses de pruebas necesitaron los maestros cerveceros para recrear la cerveza original. Chimay Green utiliza dos variedades de lúpulos bávaros: Saaz et l’Hallertau Mittelfrüh.

Green Chimay es una rubia, fuerte, con buen cuerpo. De 10% ABV, con un toque picante. Se puede apreciar toques especiados, con un final seco y redondo. El alcohol no se percibe demasiado, al contrario, es extremadamente bebible. La cerveza estará disponible tanto en botellas de 75 cl como de 33 cl. Y sí, os aseguro que estoy ansioso de volver a probarla. ¡Salud!

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!