BrewDog ha lanzado una nueva cerveza sin alcohol, la versión de su cerveza insignia, Punk IPA: Punk AF. Esta cerveza ofrece todo lo que aporta su clásica India Pale Ale pero con tan solo 0,5% ABV. 

 

Punk AF, la versión sin alcohol de la Punk IPA de BrewDog – Loopulo

 

Punk AF, la nueva cerveza sin alcohol de BrewDog

Londres, 9 de mayo de 2019. BrewDog, la cervecera artesanal escocesa de James Watt y Martin Dickie, vuelven a lanzar una nueva cerveza baja en alcohol. Si bien ya tenían su Nanny State, una Pale Ale con la misma graduación que ésta, ahora han querido apostar por una versión de su clásica Punk IPA. Punk AF es una cerveza sin alcohol, o mejor dicho baja en alcohol ya que su graduación alcohólica es de 0,5% ABV.

En su momento, la Punk IPA inició una revolución dentro de las cervezas artesanales, ahora, Punk AF pretende continuar esa revolución abriendo nuevos horizontes al mundo craft. Con ella quieren demostrar que una buena cerveza no tiene por qué llevar alcohol para serlo, y que se pueden hacer muy buenas craft beers sin alcohol.

 

¿La sucesora de Nanny State?

La Punk AF nace diez años después de su antecesora, la Nanny State. En 2009, su primera cerveza sin alcohol se lanzó al mercado como contraste a la anterior cerveza creada por BrewDog, que por entonces resultó ser la de mayor contenido alcohólico de toda Gran Bretaña.

Según sus creadores, la Punk AF conquista por su gran sabor que tanto recuerda a la Punk IPA, por lo que los consumidores no echarán en falta el alcohol de la India Pale Ale original. Una mezcla de frutas tropicales con toques herbáceos y de pino.

 

Punk AF, la versión sin alcohol de la Punk IPA de BrewDog – Loopulo

 

Las cervezas sin alcohol, un mercado en plena expansión

El mercado de las cervezas sin alcohol cada vez avanza con más fuerza, y los de BrewDog lo saben bien. Nanny State es una de las cervezas que mejor le funciona a la cervecera escocesa. En realidad supone un 5,7% de su cartera total y tiene un crecimiento anual del 38,7%.

Para quienes ya se estén preguntando dónde pueden adquirir la Punk AF deciros que se puede comprar tanto en los brewpubs de BrewDog como en su tienda online desde hoy mismo, día 9 de mayo de 2019, y para los residentes en Reino Unido, sabed que también podréis conseguirlas en las tiendas Tesco. La Punk AF está disponible tanto en botella como lata de 300 ml. Nanny State también se puede adquirir tanto en su tienda como en sus propios bares.

Título
Punk AF, la versión sin alcohol de la Punk IPA de BrewDog – Loopulo
Nombre del artículo
Punk AF, la versión sin alcohol de la Punk IPA de BrewDog – Loopulo
Descripción
BrewDog ha lanzado una nueva cerveza sin alcohol, la versión de su cerveza insignia, Punk IPA: Punk AF. Una adaptación de su clásica IPA pero con 0,5% ABV. 
Autor
Publica
Loopulo
Logo