Moritz 0,0: la mejor cerveza sin alcohol española de 2018

por | Cervezas sin alcohol

La pasada edición de World Beer Awards, celebrada en otoño de 2018, ha dejado clara su predilección sobre cuál es su cerveza sin alcohol preferida, la Moritz 0,0. 

Las cervezas sin alcohol cada vez toman más fuerza, el tiempo está dando fe de ello. En Europa, según Euromonitor, las cifras muestran un crecimiento de un 18%. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, la tendencia de los jóvenes entre 16 y 24 años indica que un 25% no consume alcohol.

 

Moritz 0,0:  la mejor Light Lager de 2018

Se celebraba la undécima edición del concurso cervecero, organización que también evalúa sidras, vinos y bebidas espirituosas, en esta ocasión en Londres, la capital de Inglaterra. Para selección la mejor Light Lager, es decir la mejor cerveza sin alcohol, World Beer Awards contó con un jurado internacional que tuvo que valorar 2.300 cervezas que provenían de 50 países de todo el mundo.

Con respecto a España, el jurado decidió otorgar el primer premio a la mejor cerveza sin alcohol española a Moritz 0,0. Pero la cervecera más antigua de Barcelona, Moritz, no es el primer galardón que recibe de World Beer Awards. Además de el oro por su Moritz 0,0, que cumple ahora 10 años de vida, los catalanes también se llevaron el primer premio por su Moritz Red IPA.

 

Moritz 0,0- la mejor cerveza sin alcohol de 2018 – Loopulo

 

Las otras cervezas de Moritz

Además de la Moritz 0,0, la cervecera catalana también produce la Moritz  Epidor, una cerveza Pilsner Extra de larga fermentación elaborada con ingredientes naturales, como la malta de caramelo; la primera Ale de la marca, la Moritz Red IPA, una India Pale Ale; y la cerveza del verano, la Moritz Radler, una cerveza con zumo de limón natural. 

 

Nota de cata de Moritz 0,0

La Moritz 0,0 es una cerveza premium sin alcohol que proporciona lo mejor de la cerveza de forma 100% saludable y con un alto contenido en fibra. Una cerveza de color pálido, casi cristalino, donde su rasgo diferencial es su gran aroma a notas florales. Está perfumada con flores de lúpulo de Saaz, que le confieren un toque sofisticado. Muy fácil de beber y con un sabor ligeramente amargo.

Esta Moritz tiene un amargor de 16 IBUS, un color de 6 EBC, de espuma blanca abundante y de carbonatación ligera. Su aroma recuerda a rosas recién cortadas, a geranios y flores de lúpulo. De cuerpo ligero. Su retrogusto es a cereal ligeramente tostado. Es una cerveza con un sabor amargo ligero, sabe a frutas maduras. La Moritz 0,0 se debe servir a una temperatura de 4ºC. En cuanto a su maridaje, acompaña bien tanto con ensaladas como con quesos frescos.

 

Una cervecera con 163 años de historia

En su momento, esta cerveza fue concebida por el francés Louis Moritz, en 1856, cinco años después de su llegada a Barcelona. En tan solo tres años más tarde, se convertirá en uno de los productores de mayor relevancia en el mercado de la cerveza de Barcelona. Ello le llevará a adquirir la finca en Ronda Sant Antoni, donde se instaló la cervecería.

Esta fábrica se acabó convirtiendo en parte de la historia de la ciudad catalana. Actualmente, la cervecera catalana continúa en manos de la quinta y la sexta generación de la familia haciendo historia con su legado.

 

Título
Moritz 0,0: la mejor cerveza sin alcohol española de 2018 – Loopulo
Nombre del artículo
Moritz 0,0: la mejor cerveza sin alcohol española de 2018 – Loopulo
Descripción
World Beer Awards tiene claro cuál es la mejor cerveza sin alcohol de España en 2018: la Moritz 0,0; la mejor Light Lager que obtuvo el oro en Londres.
Autor
Publica
Loopulo
Logo