Hoy 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol. Con esta efeméride la Organización Mundial de la Salud quiere concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a provocar el exceso de alcohol en el organismo.

Y para unirnos a esta jornada libre de alcohol, en Loopulo hemos preparado una selección de birras free con las que seguir disfrutando del delicioso sabor de la cerveza.

Las 5 mejores cervezas SIN ALCOHOL del mercado – Loopulo

La evolución de las cervezas sin alcohol

Hace unos años este tipo de cervezas tenían como público casi exclusivo a las embarazas y a las personas mayores. Actualmente existe un amplio abanico de estilos y variedades que ofrecen una fantástica experiencia a los cerveceros. Es por ello que no solo se consumen por restricciones médicas o miedo a dar positivo en un control de alcoholemia, sino también por verdadero placer.

Aunque pueda sorprendernos, España es el líder en producción y consumo de cerveza sin alcohol dentro de la Unión Europea. Según el último informe socioeconómico del sector de la cerveza en nuestro país, en 2016 más del 14% del consumo de cerveza realizado por los españoles fue de la variedad sin alcohol, y casi un tercio de los consumidores la tomó fuera de casa en diversas ocasiones.

Asimismo, en el plano internacional el mercado sin alcohol creció el pasado año, lo que ha llevado a empresas como Budweiser o Corona entre muchas otras a comercializar sus propias versiones sin.

En este sentido es conveniente hacer algunas aclaraciones.

Mientras que las cervezas normales suelen tener entre un 4,5 y 5% de alcohol en volumen, las cervezas etiquetadas como ‘0,0’ cuentan con menos de un 0,1% de alcohol. Por su parte las sin deben estar por debajo del 1% en volumen de alcohol.

A esta tipología se suman las cervezas con bajo contenido en alcohol, que sitúan su volumen entre el 3% y el 5%.

Por todo ello, a la hora de elegir una cerveza sin alcohol o con bajo contenido del mismo, te recomendamos que leas atentamente la etiqueta nutricional para asegurarte de que vas a tomar lo que quieres tomar.

 

Las mejores cervezas sin alcohol

Os dejamos algunas propuestas a tener en cuenta cuando queráis tomar una cerveza sin alcohol pero con sabor. Aquí tienes nuestra sección de las mejores cervezas sin alcohol.

 

Mahou 0,0 Tostada

Si te gusta el sabor de las maltas tostadas, con cuerpo y matices, esta es una buena opción exenta de alcohol. Esta cerveza destaca por su perfil aromático, con gusto a malta, caramelo, café. Sin estridencias y con un resultado muy agradable. Esta sin alcohol tiene un IBU o amargor de la cerveza de 23.

 

Mikkeller

Esta microcervecería fundada en 2006 en Copenhague cuenta con sus propias cervezas muy bajas en alcohol.

Con menos de un 0,3%, Drink in the sun es una birra dorada con aroma a hierbas y cítricos muy refrescante, ideal para tomar a cualquier hora del día. Está elaborada con maltas de trigo y cebada, y se considera una versión superior a las raddler con limón.

Por su parte Henry and the Science es una cerveza producida para Mikkeller encuadrada dentro del estilo ’Flemish Primitive’. Se trata de una birra de bajo amargor y mucho más refrescante que las habituales de la marca, bastante lupuladas.

Ambas variedades han sido fabricadas para la marca por de “proef” brouwerij, que trabaja para terceros y forma parte de la asociación de cervecerías artesanales Mikkeller.

 

Moritz 0,0

Moritz, la cerveza más antigua de Barcelona, busca con su particular 0,0 cambiar la opinión de los que dicen que las sin alcohol no saben a nada. Se trata de una bebida muy agradable que destaca por su particular aroma gracias a la flor de lúpulo de Saaz.

Moritz 0,0 se elabora con los mismos ingredientes naturales que se utilizan en la cerveza tradicional: agua mineral natural (un 94% de su composición), malta, lúpulo de Saaz y levadura, pero simplemente sin alcohol. Su color pálido, casi cristalino, es su seña de identidad y se trata de una cerveza sin alcohol muy aromática que destaca por sus notas florales. La Moritz 0,0 tiene, además, un alto contenido en fibra y potasio, un índice glucémico bajo y pocas calorías (17 kcal por cada 100 ml), lo que le permite romper con la monotonía de la dieta.

Franziskaner Weissbier sin alcohol 

Elaborada con ingredientes naturales, la versión sin alcohol de Franziskaner cuenta con un sabor aromático y dulce, con un toque sutil de pan fresco, propio de las cervezas de trigo.

Su contenido alcohólico de solo el 0,44% se hace imperceptible por la calidad de la bebida. Para muchos, esta cerveza es “la señora” de las sin alcohol.

 

Super Bock Sin Alcohol Negra

Y para completar la selección, nada mejor que esta cerveza negra y free de origen portugués, de gran sabor y consistente cuerpo.

Esta Super Bock aporta unos interesantes matices amargos, con notas dulce y un final de boca ligeramente tostado. Perfecta para los momentos en los que buscamos deleitarnos con una buena cerveza.

 

Además de las mencionadas, también existen interesantes opciones de cervezas artesanas sin como pueden ser, por ejemplo, las Braxzz, que además de su ya conocida Porter, dispone de otras muchas propuestas que van más allá de la exención de alcohol como la JoyBräu, una cerveza sin alcohol y con un alto contenido en proteínas para los amantes del fitness.

Porque siempre hay una cerveza con la que brindar, ¡salud!

Título
Las 5 mejores cervezas SIN ALCOHOL del mercado – Loopulo
Nombre del artículo
Las 5 mejores cervezas SIN ALCOHOL del mercado – Loopulo
Descripción
En Loopulo hemos preparado una selección de las mejores cinco cervezas sin alcohol con las que seguir disfrutando del delicioso sabor de la cerveza.
Autor
Publica
Loopulo
Logo