Guinness 0.0, la versión sin alcohol de su famosa cerveza Stout es ya una realidad

por | Cervezas sin alcohol, Noticias

La cervecera irlandesa Guinness ha puesto en el mercado una versión sin alcohol de su tan famosa cerveza Stout, fruto de cuatro años de investigación para conseguir simular el sabor de su cerveza original.

 

 

Guinness 0.0, la cerveza sin alcohol de St James Gate ve la luz

Guinness 0.0 nace de la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los consumidores por bebidas bajas en calorías y sin alcohol. Y es que tan solo en Irlanda las cervezas sin alcohol se sitúan en un 25% y en Reino Unido alcanzan el 30%. Los consumidores están cambiando el modo en que socializan, ahora los lugares donde no se sirve alcohol están cada vez más frecuentados.

La Stout sin alcohol ha sido desarrollada por un equipo de innovación dirigido por la maestra cervecera Aisling Ryan. Se hicieron cientos de pruebas hasta dar con la cerveza definitiva.

 

Cuatro años de investigación

Aisling Ryan aseguraba el largo camino que ha tenido que recorrer hasta conseguir la Guinness 0.0 que ella quería. Cuatro años de duro trabajo, aunque resulta satisfactorio viendo los resultados.

Guinness 0.0, la versión sin alcohol de su famosa cerveza Stout es ya una realidad - Loopulo

 

La cerveza Guinness 0.0, durante las primeras fases, se elabora del mismo modo que la Guinness original. También se usan los mismos ingredientes, agua, cebada, lúpulo y levadura. Lo que cambia es la adición de una etapa de filtración en frío, para finalmente eliminar el alcohol.

Ryan comentaba que encontrar una manera de eliminar el alcohol sin recurrir al calor era crucial para mantener el sabor de la original. “Eliminar el alcohol es realmente difícil y muchas cervezas sin alcohol ven comprometido su sabor”, aseguraba Ryan.

“No queríamos someter la cerveza a ningún estrés térmico tratando la cerveza con calor para eliminar el alcohol”

 

Guinness 0.0, la versión sin alcohol de su famosa cerveza Stout es ya una realidad - Loopulo

 

Una de las mayores innovaciones de Guinness en las últimas décadas

Según Grainne Wafer, directora internacional de la marca Guinness, se trata de una de las mayores innovaciones de la compañía en los últimos tiempos.

“Ahora los consumidores tienen más opciones a la hora de tomarse una Guinness, pudiendo elegir entre la original y su versión sin alcohol”, comentaba Grainne Wafer.

Aunque, por el momento, la Guinness sin alcohol sólo estará disponible en grifos de Reino Unido e Irlanda a partir de principios de 2021, se prevé que se presente mundialmente en verano del mismo año.

 

 

Guinness Nitro IPA

Recordemos que, además, hace un par de años la marca también puso en el mercado la Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale elaborada con malta de cebada irlandesa, un toque de cebada tostada y cinco variedades de lúpulo: Admiral, Celeia, Topaz, Challenger y Cascade. La mezcla de CO2 y nitrógeno de esta cerveza ayuda a equilibrar su sabor, seña de identidad tan arraigada a la tradicional Guinness Draught. La IPA se elabora con la misma variedad de levadura Guinness utilizada en St. James’s Gate para fermentar todas sus Stout.

 

 

Título
Guinness 0.0, la versión sin alcohol de su famosa cerveza Stout es ya una realidad | Loopulo
Nombre del artículo
Guinness 0.0, la versión sin alcohol de su famosa cerveza Stout es ya una realidad | Loopulo
Descripción
Guinness 0.0 es la versión sin alcohol de la Stout de St James Gate. Tras cuatro años de investigación la Guinness sin alcohol hoy ve la luz.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!