IPA sin alcohol, la nueva cerveza craft de Gastro Beer Company

por | Cervezas artesanas, Cervezas sin alcohol, Noticias

El mercado español ya puede presumir de contar con otra cerveza sin y en esta ocasión se trata nada más y nada menos que de una IPA sin alcohol.

 

Gastro IPA sin alcohol

La compañía cervecera Gastro Beer Company ha creado una de las primeras IPA sin alcohol del mundo, colocándola en un país como España, donde se producen más de 500 millones de litros de cervezas sin alcohol. Esta cifra sitúa al país como uno de los mayores consumidores de cervezas sin alcohol con un 9% del volumen mundial.

La cerveza sin alcohol es una bebida muy saludable, su elaboración es un proceso tan apasionante como complejo. Desde el punto de vista biológico y el organoléptico. La Gastro IPA sin alcohol llega para satisfacer a los consumidores optan por no tomar alcohol y prefieren una opción más healthy ya que estamos hablando de India Pale Ale con tan sólo 19 kcal/100 ml.

Estamos ante IPA sin alcohol que se elabora con tres tipos de malta de cebada: Pale Ale, Caramalt y Wheat. El lúpulo empleado en esta craft de Gastro es Cascade mediante un doble dry hopping de lúpulo. El nivel de amargor de la cerveza es 20 IBU y 9 EBC. Además, la cervecera utiliza una cepa de levadura especial traída desde EEUU.

Los consumidores están cambiando sus hábitos de consumo, buscan un estilo de vida más saludable. Dejar de tomar azúcar o reducir la ingesta de calorías y alcohol son los principales objetivos del nuevo perfil de consumidor. Por ello, las cervezas sin alcohol están ganando cada vez más terreno dentro del sector. La demanda crece y los productores innovan cada vez más.

 

La primera sin alcohol de Gastro Beer Company

Esta IPA sin alcohol de Gastro Beer Company es fruto de tres años de investigación. Una apuesta muy arriesgada pero con un buen resultado, una IPA sin alcohol elaborada con doble Dry Hopping.

Iñaki Heras, socio fundador de Gastro Beer Company, comentaba: Gastro IPA Sin Alcohol es nuestra primera cerveza sin alcohol, sinceramente estamos muy sorprendidos de la gran aceptación que está teniendo por parte de los consumidores, algunos incluso nos escriben dándonos las gracias por haber creado esta sorprendente cerveza.

“Digo lo de sorprendente porque realmente lo es, ya que aunque no lleva alcohol sí que tiene un gran aroma a lúpulos florales y cítricos y un cuerpo digno de cualquier cerveza con alcohol; es decir es una cerveza sin alcohol pero que sabe a cerveza”.

La IPA sin alcohol de Gastro se puede encontrar en su tienda online y también en grandes superficies como El Corte Inglés (Club del Gourmet), Carrefour, Alcampo, o tiendas gourmet y especializadas.

 

IPA sin alcohol, la nueva cerveza craft de Gastro Beer Company | Loopulo

 

Acerca de Gastro Beer Company

Gastro Beer Company es una cervecera española y relativamente joven. Se fundó en 2014 por dos jóvenes emprendedores, Iñaki Heras y Arancha Viñolo. La empresa es productora y comercializadora de cervezas artesanales y, en sus seis años, ya cuenta con numerosos premios internacionales y presencia en más de 25 países. En 2017, la compañía fue reconocida como MEJOR EMPRESA JOVEN DEL AÑO en España.

Título
IPA sin alcohol, la nueva cerveza craft de Gastro Beer Company | Loopulo
Nombre del artículo
IPA sin alcohol, la nueva cerveza craft de Gastro Beer Company | Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!