Celestial SIN, la gama de cervezas sin alcohol con la que tocar el cielo

por | B&B Brew and Spirits, Cervezas artesanas, Cervezas sin alcohol, Extra

La cervecera craft B&B se posiciona como un referente ‘sin’ en España con este catálogo compuesto por cinco variedades disponibles en botella y lata

 

Una gama de cervezas artesanas sin alcohol

Hay cosas que demuestran que son buenas cuando no destacan o se notan. Esto puede parecer una soberana tontería, pero solo hay que pensar en ejemplos que le den forma a la idea, como una climatización correcta, un diseño efectivo, o una cerveza sin alcohol.

Y es que precisamente esto es lo que buscaban desde B&B a la hora de planear Celestial SIN, su gama de cervezas artesanas sin alcohol llamada a convertirse en una referencia en el sector.

Como explica David Frá, CEO de la cervecera: «Lo más bonito que te pueden decir de unas cervezas como estas es que no notan que son sin alcohol».

Este logro era hasta ahora casi una utopía, ya que como reconoce el propio Frá, las ‘sin’ «eran algo que recordaban a una cerveza, pero que sin saber como una cerveza».

A esto se suma que la variedad de estilos dentro de la gama se ha limitado durante años a la lager más clásica (y básica).

Por eso el mérito de B&B no es uno, sino cinco, ya que este es el número de variedades diferentes que componen esta propuesta cervecera: IPA, Helles, Brown Ale, Pastry Stout y Hoppy Lager.

«Hoy por hoy no hay nadie en España por ese portfolio de cervezas sin alcohol. Nuestro objetivo es convertirnos en los referentes nacionales en la craft ‘sin’», asegura Frá.

Sobre su diseño y elaboración, Cristina Sáez, maestra cervecera de la empresa valenciana, confiesa que ha sido un trabajo difícil para una artesana, pero de cuyo resultado están todos «muy satisfechos».

Celestial SIN, la gama de cervezas sin alcohol con la que tocar el cielo - Loopulo

Y no es ‘amor de madre’. Su IPA sin alcohol ha obtenido la Medalla de Bronce en la categoría NonAlcoholic Beer del Barcelona Beer Challenge 2021. Este galardón se suma a otros dos reconocimientos: uno como ganadora en la Categoría Innova de los Premios Artesanía de la Generalitat Valenciana, y otro con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Lyon de este año.

Respecto al por qué de apostar por una gama exenta de alcohol, el CEO lo tiene claro: «Detectamos la preocupación constante del consumidor por la salud y decidimos adelantarnos. De hecho, la previsión de crecimiento mundial del mercado de las cervezas sin alcohol es un 7% y la industria mundial de la cerveza sin alcohol representará el 5% de la cuota de mercado en el próximo quinquenio».

Los cinco estilos de Celestial SIN tienen una graduación inferior al 0.5º, están libres de gluten y apenas sobrepasan las 66 kcal. En definitiva, una propuesta pensada para amantes de la cerveza y paladares exigentes que no quieran renunciar a cuidarse.

Estas variedades están disponibles en barril, en botella y en lata de 33 cl, y la gama podrá adquirirse en breve en algunas superficies comerciales. Además se está trabajando para que Celestial SIN dé el salto internacional y llegue a EEUU y Reino Unido.

Las Celestial SIN al detalle

IPA

De color dorado y espuma persistente, como buena IPA destaca por su aroma afrutado cítrico y floral, en su caso proveniente de los lúpulos Simcoe y Mosaic. Cuenta con un agradable amargor moderado y cuerpo medio. Aunque es perfecta para cualquier momento, marida especialmente bien con carnes especiadas, comida picante y quesos.

Hoppy Lager

Esta lager fresca se diferencia por su aroma lupulado, con toques resinosos y cítricos provenientes del lúpulo Simcoe que compensa con el sabor a malta. Un acierto si se acompaña con mariscos suaves, pescados fritos o ahumados y embutidos suaves.

Helles

En el aroma de esta cerveza predomina el pan y cereal que otorga la malta Munich compensado con el frescor de la levadura y un toque floral proveniente del lúpulo Saaz.

Mucho menos amarga que la IPA pero de cuerpo medio, va genial con ensaladas, salchichas alemanas, sushi, jamón ahumado y quesos suaves no muy grasos.

Brown Ale

Su color ya anticipa el sabor tostado que combina café, caramelo y dulce de malta. De amargor muy bajo y la sensación en boca suave, se disfruta especialmente con carnes y pescados ahumados, quesos no muy fuertes, platos especiados y verduras a la plancha.

Pastry Stout

Esta cerveza muy oscura con espuma tostada, cremosa y persistente, hará las delicias de los amantes del estilo. En su sabor destacan las notas de chocolate, caramelo y café, con puntos de vainilla y sensación intensa. Perfecta para combinar con carnes en salsas dulces y postres que combinen los sabores mencionados.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!